5 razones para reformar el tejado de tu casa

El tejado es un elemento fundamental de la vivienda que precisa reformas y reparaciones periódicas además de una adecuada limpieza para que siempre esté en perfecto estado.

El precio de la reforma del tejado no es tan caro como crees, básicamente variará del tipo de reforma que sea, pues algunas son más difíciles que otras.

A continuación, te ofrecemos 5 motivos para reformar el tejado de la casa, ¡seguro vas a querer hacerlo!

¿Por qué reformar el tejado de tu casa?

El tejado es una de las partes de la casa que más se deteriora, por esto necesita un mantenimiento continuo y reparaciones periódicas, además, también es un elemento decorativo de tu hogar al que se le puede sacar mucho provecho.

Puedes realizar diferentes tipos de reformas al tejado de tu casa, dependiendo tanto de tu presupuesto, como de los cambios que quieras hacer, que, a su vez, pueden solo ser por estética, o por funcionalidad, como, por ejemplo, integrar unas tejas transparentes o un tragaluz para dar una mejor iluminación.

Una reforma para cambiar el tejado

Cambiar el tejado por completo es la reforma más larga, requiere mucha planificación y tiempo, además será la más cara, pero en realidad la inversión que realizas te dará un amplio beneficio a largo plazo, pues todo el lugar se verá mejor rápidamente, ¡sin duda notarás el cambio enseguida!

El techo nuevo dará una mayor protección, evitará todo tipo de humedades, no tendrá insectos u otro tipo de animales alojados en él y, sobre todo, estéticamente aportará al exterior una excelsa visión de tu casa.

Incrementa el valor de la casa 

De cara a una posterior venta, la renovación del tejado es una buena forma de comenzar la revalorización, ya que evitará humedades, dará una excelente sensación de protección y, además, mostrará una mejor cara de tu hogar.

Un techo en malas condiciones siempre hará que los compradores se alejen, pues la mayoría de ellos desean cambiarse y disfrutar de su nuevo hogar de inmediato, no comprar para empezar a hacer reformas.

Además, el precio que te cueste el arreglo del techo puedes incluirlo en el precio que cobrarás por tu vivienda ¡recuperando el dinero rápidamente!

Instalación de cubiertas con paneles solares 

Las cubiertas de tu techo pueden ser de diferentes materiales, normalmente, el más utilizado es la pizarra, no solo por su durabilidad, sino también porque estéticamente es más bonito.

La pizarra es extraída de lajas de piedra por lo que puede resistir bastante bien un peso fuerte sobre ella, distribuyéndolo por la superficie del techo. Es por ello que es utilizada para ubicar sobre la superficie del techo paneles solares. Si estás interesado en hacer una reforma del techo puedes de paso incorporar la energía solar a tu vivienda, convirtiendo tu hogar en una casa ecológica, que funcionará con energía renovable y libre de emisiones de CO2.

Lo mejor de hacer este tipo de renovaciones es que con el ahorro de la factura de luz en apenas un año recuperarás tu inversión. Si estás pensando en cambiar el techo de tu casa ¡aprovecha e instala paneles solares!

La reparación de las goteras del tejado 

Reparar las goteras del tejado es muy importante, pues esta actividad evitará mayores problemas a posterioridad. Las goteras en casa son bastante molestas, pero suelen olvidarse en cuanto pasa el invierno. Luego, en la siguiente temporada de lluvias, volverá el problema y cada vez será más grave, llegando incluso a crear manchas muy desagradables en el techo, que puede llegar a incluir moho, este es muy perjudicial para tu salud, así que, si tienes una gotera en casa, ¡resuélvela lo más pronto posible!

Los retrasos en arreglar las goteras, depende del grado de afectación del techo, pero en general no tardará más de tres días. Así que, deja de aplazar este arreglo y dale curso pronto a tu reparación.

Reformar el tejado de casa

Mejorar el aislamiento de los tejados

Si notas que cada vez estás gastando más dinero en calefacción, puede que el problema no sea de la empresa de energía, lo más seguro es que el problema se encuentre en tu techo. Las deficiencias en el tejado pueden afectar el aislamiento de la casa, de esta forma, se perderá el calor natural de la vivienda.

De la misma forma en verano, el frio producido por el aire acondicionado se filtrará por el techo hacia el exterior, haciendo que el funcionamiento de estos aparatos sea poco eficiente, y gastando mucha luz en el proceso, por lo que el gasto de energía subirá notablemente.

Reparar el aislamiento del tejado hará que todo este problema se resuelva de inmediato, así que, está atento a los recibos de pago del servicio de energía eléctrica, y si notas un aumento desmesurado ¡revisa primero el techo!

Reparación y reposición de tejas

Llevando a cabo una revisión periódica del tejado, podemos comprobar pequeños fallos como tejas rotas y solucionarlo rápidamente. Este es uno de los servicios más baratos y sencillos, que te ahorrará en el futuro problemas más serios, como humedad, goteras, moho, mal olor en la casa etc. cuya reparación será sin duda más cara.

Reforma para ampliación de casa

Una de las grandes ventajas de tener una casa es que puedes reformarla a tu gusto, y esto implica una ampliación de la casa hacia arriba. Si deseas hacer otro piso en tu casa, necesariamente tendrás que desprender todo el techo, y, por supuesto, necesitarás un profesional en el área, que ayude a analizar la situación, proporcionándote tanto un precio exacto, como una franja de tiempo en la que se llevará a efecto, tanto al quitar el techo, como al hacer uno nuevo en el siguiente piso.

Esta es por supuesto, una de las reformas de techo más caras, y que necesita verdaderos profesionales en el área para que sea realizada de forma precisa y rápida. De hecho, deberás desocupar todo el piso sobre el que está el techo, para evitar daños a tus muebles. En el caso de las griferías y piezas fijas como mesones, encimeras y baños, la empresa que va a quitar el techo debe tener sumo cuidado para no dañar estos elementos cuando se realiza una ampliación de casa.

Además, la empresa también se debe encargar de la limpieza de este lugar, quitando todos los escombros que el techo haya podido dejar, por esto será necesario desocupar en su totalidad el piso y, contratar profesionales expertos que cuenten con las herramientas necesarias para quitar el techo y, además dejar todo limpio para que puedas realizar tu reforma rápidamente.

Si necesitas alguna de estas reformas o adaptaciones, no dudes en contactarnos, somos expertos en el tema y, además, contamos con los profesionales necesarios para llevar a efecto tus reformas de una forma rápida y efectiva, además a precios alcanzables. Solicita tu presupuesto para arreglo de techo y ¡disfruta de tu casa como si fuera un nuevo hogar!