6 tipos de cocina para elegir a la hora de reformar tu casa

Existen diferentes tipos de cocinas y que cada una se adapta al tamaño, las necesidades o la situación de la estancia. Es por eso por lo que te explicamos aquí cuáles son y sus ventajas e inconvenientes para poder elegir correctamente a la hora de reformar la cocina.

Dale un nuevo aire a tu casa con una reforma completa de la cocina. Al ser una de las estancias en las que más tiempo se pasa es importante tenerla al gusto de cada uno y sobre todo que sea práctica, cómoda y funcional. ¿Cuántas veces las reuniones familiares o de amigos terminan en la cocina? ¿Quién no ha soñado alguna vez con una de las maravillosas cocinas con isla que tanto aparecen en las películas americanas? ¿O al vez imaginaste en tu casa esa cocina pequeña con todo lujo de detalles de estilo industrial con armarios y grifería en tonos oscuros?

Hay una cocina que se adapta perfectamente a tu gusto y estilo. Descúbrela, con Reformar Renovación ahora es posible que tengas la cocina de tus sueños.

6 Ideas para reformar la cocina

A la hora de plantear la reforma de la cocina lo principal es saber que la obra a realizar o el estilo va a depender del tamaño de la cocina. Cuando se va a reformar una cocina el objetivo debe estar muy claro. De una parte se busca una mejora estética, algo de nuestro gusto, pero también en la cocina es importante lograr la máxima funcionalidad, optimizando el espacio.

También influirá el precio que se pretende gastar a la hora de acometer la reforma, pero conviene saber que hay opciones baratas como la posibilidad de renovar la cocina sin obras. En cualquier caso es una variable que condicionará no solo la redistribución de los muebles, sino la renovación o revisión de los pequeños y grandes electrodomésticos de la casa, así como grifería, elección de tiradores, acabados y materiales.

Te contamos aquí seis ideas diferentes para orientarte en tu próxima reforma de la cocina de casa. Descubre las ventajas y los inconvenientes de cada una de las propuestas elegidas:

Una cocina con isla

Es una opción muy atractiva para cocinas muy amplias y abiertas. El mueble de la isla permite mayor capacidad de almacenaje, gran apariencia estética y dan amplitud. Además en la isla podemos crear una zona perfecta para una cena rápida, un desayuno o un pequeño aperitivo.

¿Qué distancia debe haber entre cocina e isla?

A la hora de diseñar una cocina con isla, conviene saber que para que no haya incómodos obstáculos y se pueda circular correctamente por el espacio entre los muebles de la pared y la isla debe de existir una distancia mínima de 85-100 cm. Con esta distancia nos aseguramos de que las puertas y cajones de los armarios se pueden abrir cómodamente, así como las puertas de los electrodomésticos, si estuvieran enfrentados.

Si quieres saber más sobre las cocinas con isla, siempre puedes recordar el artículo en el que analizamos este tipo de cocinas.

Cocinas en forma de L

Lo bueno de las cocinas en forma de L es que resultan ideales para cualquier tamaño de cocina. Con este diseño se consigue optimizar el espacio y la situación de los electrodomésticos. En la actualidad existen una gran variedad de opciones para aprovechar las esquinas con cajones que se desplazan sobre railes para no perder espacio de almacenamiento.

A la hora de diseñar las cocinas en forma de L es necesario plantear la situación de las tomas de corriente y electricidad, así como los desagües y tener en cuenta la necesidad de que estén próximos el fregadero y el lavavajillas, por comodidad. La opción de integrar placa con horno, también es muy habitual en este tipo de cocinas.

Una cocina con barra americana o península

Las cocinas con barra americana o península también se llaman cocinas en G. La particularidad de este tipo de cocinas es que el mueble está anclado a la pared por un lado. También es un diseño ideal para cocinas abiertas pero más pequeñas.

Cocinas lineales

Las cocinas lineales son perfectas para espacios estrechos, aquellas estancias que tienen menos de 1,5 metros de ancho. Esta característica hace que sea un tipo de cocina muy habitual y además es la opción ideal para aquellas reformas con presupuestos más ajustados.

Una cocina en forma de U

El diseño de una cocina en U resulta muy útil en cocinas pequeñas, ya que aporta comodidad y funcionalidad. Por las características del diseño esta propuesta es la que más aprovechamiento del espacio garantiza.

Cocinas en paralelo

Por último las cocinas en paralelo son ideales para cocinas anchas y alargadas con dos puertas opuestas. El espacio mínimo que debe existir entre ambos frentes de la cocina es de 1,2 metros.

Reformar Renovación garantiza los mejores resultados siempre al mejor precio. Y que, es por eso por lo que se adapta a la situación del cliente ofreciendo cualquier tipo de cocina al cliente basándose en el espacio, el presupuesto y el resultado deseado. Pide ya tu presupuesto sin compromiso y te haremos una visita para que puedas decicir si ya es el momento de darle a tu casa, concretamente a tu cocina, un cambio de aires.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *