7 Ideas para un baño moderno en 2021

Reformar baños no pasa de moda y, con mucha razón. De manera constante las tendencias en baños están cambiando y ampliando las opciones para que puedas pensar en una remodelación. Por eso, no es tiempo de quedarse atrás, sino de elegir una de las muchas tendencias para tu baño. Y para que puedas hacerlo, te presentamos varias ideas actuales con las que podrás tener un baño moderno y funcional en casa.

Ideas para un baño moderno en 2021

¿Qué necesitas para crear un baño moderno en casa? Con las ideas que te daremos a continuación, verás que no hay excusas para hacer una reforma y transformar tu baño en una estancia moderna. Si el baño es grande o pequeño, estas ideas te ayudarán a ver cuántas oportunidades tienes de hacer un cambio significativo para que estés satisfecho.

Una buena iluminación para el baño

La iluminación del baño es uno de los elementos fundamentales de una reforma. La iluminación contribuye tanto a su estética como a su funcionalidad. Es por eso que existe una gran variedad de apliques para aportar luz y al mismo tiempo dar un toque moderno al baño. Es tan amplia la variedad que, fácilmente se satisfacen los gustos de cada usuario.

No obstante, en la actualidad la tendencia en reformas es elegir la luz natural ante la artificial. Para esto, la idea es ampliar ventanas y crear entradas de luz natural que mejoren la vista y la iluminación del baño. Notarás un efecto impresionante porque sentirás un cambio cómodo, agradable y relajante. Además, se percibe mayor amplitud aunque el espacio sea pequeño.

Un cambio en el revestimiento del baño

El cambio en el revestimiento es esencial para dar un nuevo aspecto al baño. Y para ello, tienes varias opciones. Una de las tendencias del momento es crear baños con materiales de imitación de madera o corcho. El estilo rústico que generan estos materiales le da un aspecto moderno y elegante, ideal para dar un toque decorativo significativo.

Sin embargo, el conocido revestimiento clásico basado en mármol o azulejos no ha pasado de moda. Continúa siendo utilizado, solo que con un enfoque diferente, se busca crear patrones distintos de formas y figuras. Esta es una manera de mostrar una imagen más impactante desde el primer momento. Es una presentación que atrae la atención de todos sin excepción.

Ideas baños modernos

Baños modernos con ducha

Elegir entre una ducha y una bañera ha dejado de ser un dilema difícil de resolver. En la actualidad, los baños modernos con ducha son la preferencia tanto por lo moderno como por lo funcional. Y no podemos negar que ofrece mayores beneficios una ducha, puesto que resulta más cómoda, consume menos agua y ocupa menos espacio en la estancia.

Si aun no estás convencido de que este es el cambio ideal para crear un baño moderno, te invitamos a leer el artículo Beneficios de cambiar tu bañera por una ducha. Allí vas a conocer algunas de las razones principales por las que la ducha ha pasado a ser tendencia. Además, tienes al alcance una gran variedad de estilos que ampliarán tu opciones para elegir.

El estilo de las mamparas de ducha

Las mamparas también han dado un giro a fin de conseguir un estilo más elegante y moderno. La tendencia es alejarse de las mamparas transparentes y opacas tradicionales que estaban en casi todos los baños. Ahora se utilizan elementos traslúcidos que permiten una visión desde dentro, pero que no deja ver desde fuera de la mampara.

Otro de los detalles a tener en cuenta son los marcos que deben combinar con este nuevo estilo. Lo actual es utilizar el color negro, materiales de vidrio y hasta revestimientos de madera. Apostar por estos cambios es muy significativo porque le dan al baño un aspecto sofisticado, mientras mantienen un perfecto equilibrio en el ambiente.

Cambia el suelo del baño

Para conseguir un diseño nuevo y original solo necesitas cambiar el suelo del baño, y será suficiente como reforma. Sin embargo, existen algunas opciones que se han convertido en tendencia. Te mencionamos tres de estas:

  • Baños con suelo vinílico: Este estilo ofrece una variedad de diseños flexibles que son fáciles de instalar, antideslizantes y duraderos.
  • Baños con suelo imitación madera: Este tipo de suelo ofrece un estilo llamativo, idéntico a la madera. También es resistente, fácil de limpiar y no se daña con la humedad.
  • Baños con suelo laminado: Es muy llamativo porque imita a diferentes materiales. Es de fácil instalación y de mantenimiento sencillo.

Combinación de materiales

Combinar materiales es una de las alternativas que contribuye a conseguir un estilo único y original en un baño moderno. Basta con solo elegir dos tipos de materiales diferentes y notarás un cambio elegante. Y en este punto, uno de los que mejor influye en el cambio es el uso de la madera.

La combinación de materiales rompe de inmediato la frialdad que se relaciona automáticamente con un baño. Esta es la base para que tu baño no se parezca a ningún otro, pero también transmita buen estilo y apariencia. Y claro, combinar adecuadamente es una tarea que dejamos a expertos.

Un baño rústico y moderno

El aspecto rústico se ha convertido en moda en estos tiempos, por lo que es una opción ideal para tu baño. Aunque por lo general asociamos lo rústico con casas de campo, bien pueden ser parte de una vivienda común. Y lo más destacado es lo fácil que resulta conseguir un baño rústico moderno.

La base de todo es la combinación correcta de materiales tradicionales con algunos actuales. Dentro de estos tenemos las piedras y madera, y también espejos y muebles modernos. Lo elegante en estos casos se nota cuando logras una mezcla de ambos estilos para crear uno más original.

Con tantas opciones disponibles, no hay razón válida para no pensar en crear un baño moderno. No obstante, si deseas hacer una reforma integral o parcial necesitas contar con un buen equipo de profesionales. Y en Reformar Renovación consigues lo que necesitas, expertos en diseños y reformas, al mejor precio.