slide Layerslide lslide lslide lslide lslide l

Servicios

Reformar renovacion blanco

Aislamiento Térmico

Proteger tu vivienda tanto de las altas temperaturas como de las bajas con un Aislamiento térmico interior te puede ahorrar mucho dinero tanto en calefacción como en aire acondicionado, lo que hará que recuperes en pocos meses lo que hayas invertido en la reforma de tu vivienda.

El aislamiento térmico no requiere demasiada inversión ni grandes modificaciones, sin embargo, el aislamiento térmico y acústico tanto de paredes como techos puertas y ventanas te dará una gran ventaja tanto en temperatura como en reducción de ruido humedad y corrientes de aire evitando así el deterioro de tu casa o apartamento.

Solicita tu presupuesto

¿Qué opciones que existen para el aislamiento interior de viviendas?

Aislar paredes térmicamente no tiene por qué ser costoso. Puede hacerse de dos formas, durante su construcción a través de paredes de ladrillo hueco que forman bolsas de aire dificultando la filtración del frío, o con capas aislantes colocadas por expertos, para no dañar la parte visual ni estructural de la vivienda.

Si necesitas un Aislamiento térmico de paredes sin obra se New Year One recubrimiento de hormigón ya que absorbe el calor y lo libera lentamente, obviamente con un aislante adicional para que tu casa no se recaliente en verano.

También podemos Aislar paredes del frío sin obra si lo deseas a través de diferentes tipos de recubrimiento o si deseas realizar menos cambios en el interior puedes utilizar un Aislamiento térmico exterior que es en general fácil de instalar y requiere menos material pues se ubica sobre las líneas externas de la casa.

El aislamiento interior de viviendas a realizarse a través de diferentes técnicas, entre ellas el rellenado de paredes con cámara de aire.

Aislamiento térmico para tejados

El techo es uno de los lugares por donde más calor se pierden las viviendas que están situadas en los últimos pisos de los edificios son las más frías durante el invierno.  Si bien los tejados a dos aguas son muy eficaces pues forman una cámara de aire que aísla del frío y del calor un falso techo compuesto por placas de yeso laminado será siempre una buena alternativa para lograr un aislamiento ideal. También se pueden rellenar los espacios con lana de piedra u otros materiales aislantes.

 En cuanto a las opciones que existen para el aislamiento interior de viviendas. Se utiliza la inyección de aislamiento que consiste en realizar una serie de perforaciones en la parte interior la fachada e inyectar a través de ellas un aislamiento especial térmico.

reformas aislamiento madrid

¿Qué es una cámara de aire?

Una cámara de aire en el aislamiento es una separación que existen entre dos hileras de ladrillos o bloques que se puede rellenar de algún material que contribuya a evitar que se escape  el calor de la casa.

 La cámara debe ser continua y al menos de 5 centímetros de espesor para poder rellenarse adecuadamente por lo que debe ser revisada con una cámara endoscópica. El relleno debe hacerse por expertos para que posteriormente no se presenten patologías como sulfatación, asentamientos o corrosión.

Precio aislamiento térmico

No te podemos decir con exactitud cuánto cuesta aislar térmicamente una habitación, pues depende tanto del metraje como de los materiales que se utilicen, pero podemos establecer un promedio de 9 a 120 Euros.

Tipos de aislamiento térmico

A la hora de decidirnos por mejorar el aislamiento de nuestra vivienda debemos conocer los diferentes tipos de aislamiento que hay, entre ellos podemos encontrar:

El aislamiento de manta

Es el tipo más común de aislamiento, puede venir en láminas o rollos. Aunque tradicionalmente se ha hecho de fibra de vidrio, ahora se puede encontrar en fibras plásticas o naturales.

Tiene el tamaño adecuado para encajar perfectamente en el espacio estándar de los espacios que quedan en paredes sin terminar, y las vigas de pisos y techos. Este tipo de aislamiento se caracteriza también por ser relativamente barato.

El aislamiento soplado

Se realiza mediante la técnica del soplado de fibra de vidrio reciclada, celulosa u otro material en el espacio que deseemos. Debido a su naturaleza suelta, este tipo de aislamiento se adapta a un área existente sin perturbar la estructura circundante y se adapta bien a las renovaciones posteriores.

La espuma en aerosol

Es una mezcla de productos químicos que se expande en forma de espuma líquida y se vuelve rígida una vez que se ha secado, actúa como aislante y sellador de aire. Este tipo de instalación requiere una mayor especialización y suele tener un precio mayor que las anteriores.

Este tipo de reformas es ideal hacerlas en verano, además es un tipo de reformas que tiene beneficios tanto en la época veraniega como en la invernal ya que nos mantendrá más frescos en verano y más calientes en invierno.

La importancia del aislamiento térmico

Una vez entrados en pleno verano, uno de los aspectos que más nos importan es el mantenimiento de una temperatura fresca en el interior de nuestra vivienda, impidiendo de esta forma que el calor exterior entre en ella y que el fresco que hemos conseguido se nos escape. Por ello, el verano es una de las temporadas donde mas nos solicitan nuestros clientes las reformas para mejorar el aislamiento del hogar.

Más caliente en invierno

Como sabemos, el aislamiento utilizado en Reforma-Madrid es un material con altas propiedades aislantes, por lo que es difícil que el calor pase a través de él. Durante el invierno, generamos calor dentro de nuestras casas para mantenernos calientes, sin embargo, si no tenemos aislamiento en paredes y techos el calor se puede escapar fácilmente debido a que los materiales de construcción comunes son generalmente aislantes pobres. En consecuencia, nuestros calefactores tienen que generar continuamente calor para mantener nuestras casas a una temperatura confortable. Al instalar aislamiento en las paredes y el techo, hacemos más difícil que el calor se escape y conseguimos que nuestra casa se convierta en un espacio agradable y acogedor en la época de frío.

Más fresco en verano

Al incorporar aislamiento térmico se reducen las pérdidas de frío dentro de la vivienda, por tanto, la energía necesaria para enfriar la vivienda será menor, consiguiendo así que ahorremos dinero en nuestra factura energética. Con un buen aislamiento conseguiremos que el calor que está siendo generado por el sol en el exterior de la casa le resulte muy difícil penetrar a través de las paredes externas o el techo. Los efectos de una casa mal aislada pueden compararse con el sobrecalentamiento que sufre una lata que ha sido dejada al sol durante horas. Por supuesto, el aislamiento no puede impedir que pase todo el calor y los rayos implacables del sol finalmente penetrarán en la casa, pero necesitará mucho más tiempo para conseguirlo. De hecho, incluso si la casa se ha calentado un poco al final de la tarde, a menudo se pueden tomar medidas de la noche a la mañana para enfriarla de nuevo.
Solicítanos presupuesto sin ningún compromiso, en Reforma-Madrid contamos con profesionales expertos en el aislamiento de hogares.