Baños de microcemento para tu próxima reforma

Si estás considerando reformar un cuarto de baño o un aseo, una de las mejores opciones que tienes en la actualidad es el microcemento. El microcemento es uno de los materiales más solicitados en la actualidad. Se trata de un material compuesto a base de cemento, pigmentos minerales y resinas con el que se consiguen tonalidades únicas, un acabado liso muy agradable al tacto o a la pisada y que aporta un toque personal a las estancias.

Se trata de una opción barata y efectiva a la hora de hacer cualquier reforma. Además, por la forma en la que se tiene que aplicar las distintas capas, permiten conseguir acabados únicos y exclusivos. De esta manera te aseguras de que no hay dos superficies iguales y, por lo tanto, el suelo, la pared o incluso el lavabo serán como una obra de arte. Pero el microcemento ofrece también muchas ventajas que se explican a continuación.

Por qué elegir microcemento para reformar el baño

En el mercado encontramos multitud de materiales para elegir a la hora de renovar un baño. Azulejos de grandes dimensiones o baldosas pequeñas tipo gresite, pinturas tipo estuco veneciano, pinturas lavables… Sin embargo, el microcemento se está imponiendo en los hogares de España, es una gran apuesta por sus múltiples ventajas y es normal que esté de moda.

Con microcemento se puede cubrir casi cualquier superficie como el suelo una terraza, la pared de una cocina, pero también sirve para cubrir muebles a medida fabricados en distintos materiales como una encimera de obra.

¿Qué es el microcemento para baños?

La gran ventaja del microcemento para baños es que se trata de un revestimiento decorativo que se aplica directamente y que por lo tanto no precisa de obras, ni derribos y libera la reforma de los molestos y pesados escombros.

El microcemento está compuesto de varios elementos fundamentalmente y son una base cementicia muy fina que se mezcla con resinas líquidas y otros elementos como fibras, áridos y polímeros a la que se le añaden distintos pigmentos de colores.

La ventaja del microcemento es que desarrolla una gran calidad en la adhesión a los más variados materiales por lo que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie, a excepción de la madera. No es 100% impermeable por lo que si necesitamos esa propiedad y una capacidad de aislar frente al agua tendremos que incorporar algún producto sellador.

En base a una amplia selección de colores y de pigmentos de calidad se ha conseguido una gran variedad cromática en la carta de los principales fabricantes de microcemento. Se pueden lograr también un amplio repertorio de texturas, dibujos y acabados.

Una ventaja más del microcemento es que se aplica mediante una herramienta ligera, por lo que es transportable a cualquier lugar y se puede poner tanto en suelo como en paredes e incluso en muebles. El espesor del mismo es de 2 mm. La aplicación del microcemento en un baño debe realizarse al final de la reforma.

Los baños de microcemento

Los baños de microcemento son cada vez más comunes debido a la resistencia a la humedad y el agua del material. Aunque no es impermeable si se añade un sellador podemos conseguir aislar muy bien el agua. Además, el mantenimiento es muy sencillo, ya que basta con limpiar con un paño y secar con cuidado.

Gracias al microcemento se pueden hacer reformas completas del baño o bien parciales añadiendo el microcemento solo en algunas áreas como paredes, suelo o lavabos. Es habitual iniciarse en el microcemento en alguna superficie, y al ver el resultado final animarse a colocarlo en toda una habitación o un baño entero, para dar continuidad a suelo y paredes.

Lavabo y duchas de microcemento

Debido a su resistencia al agua y la humedad el microcemento es ideal para un lavabo, una encimera o una ducha de obra. Independientemente de que el lavabo sea sobreencimera o integrado, existe la posibilidad de hacer un diseño único y rematarlo con microcemento.

En la ducha se puede poner un plato de ducha de este material o simplemente usarlo para alargar la superficie del baño y unirla con la ducha.

Suelo de microcemento

Precisamente el suelo es uno de los lugares donde mejor encaja el microcemento ya que es un material que ofrece múltiples beneficios: no necesita juntas de dilatación, es fácil de instalar y también de mantener limpio…

A todo esto, se le une el ahorro en precio frente a otros materiales, el juego de colores y texturas que lo harán único y exclusivo. No habrá dos baños iguales.

Ventajas de los baños de microcemento

  • Como hemos ido analizando en el artículo otra de las grandes ventajas de los baños de microcemento es que no necesitan obra. Son baños más rápidos de instalar y por lo tanto ahorraremos en tiempo, aunque también este material nos permite reformar baños de una manera más barata.
  • Con el microcemento además se pueden obtener texturas antideslizantes por lo que es ideal para el baño, especialmente para la ducha.
  • Con un buen sellador, tendremos un suelo o unas paredes de microcemento impermeables.
  • Aunque tiene poco grosor, el microcemento es muy resistente
  • Por su gran capacidad de adhesión se puede utilizar en muchas superficies
  • En la actualidad el microcemento ofrece una amplia gama de colores para adaptarse a todo tipo de estilos y gustos.
  • Una ventaja más del microcemento frente a otros materiales es que no necesita mucho mantenimiento ni una limpieza especial.

El precio de hacer baños de microcemento

Al no necesitarse obra ni derrumbe para instalar el microcemento se abaratan los costes de instalación. No obstante, lo mejor es solicitar un presupuesto sin compromiso a Reformar Renovación, que ofrece los mejores resultados al mejor precio.

El hecho de que no haga falta obra, no significa que cualquiera pueda trabajar con este material. Por sus propias características el microcemento necesita de un buen profesional del sector para llevar a cabo su instalación. Necesitaremos un profesional con experiencia y que nos dé garantías.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?