edabafdacddacdeecdcdcbd

Baños vintage, un estilo atemporal

Los estilos que han marcado un punto de elegancia en la moda siempre vuelven. El mundo de la reforma de baños no es ajeno a esta tendencia de estilo vintage. Conseguir una bonita personalización de tu hogar con un cuarto de baño retro es una de las mejores inversiones de revalorización que puedes hacer en tu casa. No olvides que los ambientes clásicos, además de elegantes, perduran más en el tiempo. Lo vintage siempre es moderno.

Qué necesitas para conseguir un cuarto de baño retro

Ante la tarea de acometer obras en tu baño, puedes optar por una sencilla reforma, como sustituir plato de ducha por bañera, o por una de mayor envergadura o integral, como puede ser convertirlo en un cuarto de baño retro.

Este estilo, que recrea ambientes decorativos de tiempo atrás, genera un ambiente de vanguardia y que, además, perdura en el tiempo. Sus posibilidades son innumerables, pero podríamos destacar las siguientes:

Estilo blanco total. Durante bastantes años fue una tendencia absoluta decorar los baños en tonos luminosos y blancos. Paredes y suelos combinaban a la perfección con lavabos e inodoros. Puedes complementar y dar un toque maestro con una bañera exterior, lamas de madera blanca en paredes y grifería de reminiscencias antiguas.

– Estilo fusionado. Aquí puedes combinar las cerámicas con aspecto retro y las griferías en estilo vanguardista. Juega con la combinación de colores lisos en paredes y suelos y coloca una bañera empotrada que recree a las de hace décadas.

– Detalles evocadores. Puedes introducir ciertos detalles que evoquen algunas décadas concretas del pasado, como por ejemplo los enormes lavabos con pedestal y grifería dorada. Una bañera exterior situada estratégicamente y con grifería de aspecto envejecido sería un detalle interesante. Las paredes y suelos pueden ir con azulejo hidráulico para reforzar el estilo vintage.

Te hemos sugerido algunos consejos de reforma de baños que son tendencia. Consúltanos y te informamos ampliamente.

imagen