Las calderas de bajo nox funcionan de forma similar a la Caldera de condensación incorporando Un diseño especial que permite reducir la emisión de óxidos de nitrógeno y gases contaminantes por lo que actualmente es una de las más utilizadas en Europa.
La combustión en esta caldera se realiza a través de un cajón cerrado, por lo que no hay contacto entre la combustión y el aire que circula en la habitación. a través de una especie de chimenea el aparato recoge el aire del exterior y lo pasa por un quemador de llamada azul pasando por los tubos del circuito de agua de esta forma proporciona no solamente temperatura al ambiente sino también calienta el agua, una doble función que es totalmente práctica tanto en hogares como en oficinas.
Si bien debido a su capacidad tiene un menor rendimiento comparado con las calderas estancas convencionales te permite ahorrar hasta un 30% en la factura de gas su precio es mucho más barato en la instalación y además no necesita desagües por lo que tanto su mantenimiento como su inicio para funcionar es mucho más rápido