Cambia la instalación eléctrica de tu vivienda con una reforma

Cambiar la instalación eléctrica de la vivienda es fundamental y supone una garantía de seguridad. No hay que esperar a que salten los fusibles o los automáticos o que la luz parpadee y las nuevas bombillas no puedan ofrecer el mejor rendimiento. En el caso de viviendas de más de 40 años la renovación de la red eléctrica del hogar es casi obligatoria, pues la instalación no tardará en dar problemas.

Adecuar la instalación eléctrica de un local o de una casa a la normativa actual, se traduce en un incremento de los niveles de seguridad del inmueble. Las instalaciones de mediados del siglo pasado están hechas con materiales inflamables por lo que se incrementan los riesgos de sufrir un incendio. En la actualidad los cables son libres de halógenos y reducen la propagación de incendio, de manera que son mucho más seguros.

Además de la seguridad, la adecuación a la potencia necesaria o una mera redistribución o ubicación de los puntos o las tomas, existe otra razón para cambiar la instalación eléctrica de una casa. La domótica cada vez está más presente en los hogares de todo el mundo y bien utilizada puede significar un buen ahorro en consumo para las viviendas y oficinas.

Te explicamos a continuación todo lo que hay que saber sobre el cambio de la instalación eléctrica.

Renovar la instalación eléctrica en una reforma

Si la instalación ya tiene sus años y presenta algunos fallos es quizás momento de aprovechar una reforma integral para cambiarla. De esta forma podrás reorganizar toda la casa en el marco de la reforma integral, ya que permite cambiar la localización de enchufes y adaptar la iluminación de la casa a cada estancia.

Por eso te invitamos a realizar un proyecto lo más completo posible para identificar las necesidades reales de tu vivienda. Porque si vas a redistribuir electrodomésticos, enchufes o mobiliario te interesará tener todo claro antes de plantear la nueva instalación eléctrica. Una reforma es siempre un proceso que si no se ha pensado bien o no se realiza con profesionales de primer orden puede generar muchos problemas, retrasos y discusiones en la casa.

¿Cuándo hay que cambiar la instalación eléctrica?

Un primer dato para saber cuando hay que pensar en cambiar las instalaciones eléctricas de un inmueble es cuando dichas instalaciones tienen más de 20 años. Este primer hecho es especialmente importante en las instalaciones de más de 30 años, por las razones de seguridad que ya expusimos anteriormente.

También es fundamental el replanteamiento y la renovación de una instalación eléctrica cuando se detecta que está defectuosa o cuando se detectan algunos indicadores de que el cambio es necesario. Estos indicadores pueden ser fallos alternos y frecuentes en la luz, olor a quemado al encender la luz o el incremento de la temperatura de los enchufes.

Cómo se cambia la instalación eléctrica de una vivienda

A la hora de realizar el cambio de una instalación eléctrica en una vivienda éste debe hacerse por un profesional acreditado como los que tiene Renovar Renovación. Los pasos a seguir dependerán de la necesidad de abrir nuevas rozas o reutilizar la estructura antigua, así como el estado de la misma o las características de la nueva instalación.

Ventajas de sustituir la instalación eléctrica durante una reforma integral

Para afrontar el cambio de instalación eléctrica debe llevarse a cabo una reforma integral, ya que con una parcial se puede estar tentado de utilizar cableado antiguo y por lo tanto que no se aprovechen todas las ventajas de esta renovación.

Los beneficios de realizar la renovación aprovechando una reforma integral es que se pueden instalar falsos techos para ocultar el cableado, se podrá reorganizar la situación de enchufes e interruptores, se van a poder añadir nuevas tomas de corriente así como incorporar soluciones de domótica y dotar a la vivienda de una instalación moderna. Aparte de todos los beneficios evidentes, estaremos incrementando el valor de la propiedad.

¿Cuál es el precio por cambiar la instalación eléctrica de la vivienda?

El precio va a variar en función de la superficie de la casa, de la distribución de la instalación anterior y de los elementos que se pueden aprovechar o mantener. No obstante, aprovechar la reforma integral para renovar la instalación eléctrica garantiza casi 20 años de vida útil en esta. Los expertos hablan de un coste cercano a los 4000 euros para una vivienda de unos 100 metros cuadrados.

Reformar Renovación garantiza los mejores resultados siempre al mejor precio y con presupuestos adaptados al cliente. Si estás planteando la necesidad de incluir la renovación de la instalación de electricidad en la reforma integral de tu vivienda contacta sin compromiso con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *