foto

Cambio de Bañera por Plato de Ducha

En los últimos años se está produciendo un claro cambio de tendencia en los gustos de los consumidores al respecto de sus preferencias por la manera de utilizar sus instalaciones para el aseo personal. El cambio de la tradicional bañera por el plato de ducha es una de las actuaciones más habituales principalmente motivado por este cambio de preferencias y que la mayor parte de las viviendas construidas con una antigüedad superior a los 10 años incorporan la bañera como elemento protagonista en los baños principales.

Otra de las motivaciones principales viene condicionada por el deterioro en la movilidad de nuestros mayores, que obliga a disponer de unos elementos que nos faciliten el acceso y capacidad de maniobra y eliminar en lo posible todo aquello que pueda suponer una barrera arquitectónica.

 Ventajas del Plato de Ducha frente a la Bañera Tradicional

  • Seguridad: uno de los principales accidentes en los cuarto de baño se producen por el clásico resbalón; con el cambio de la bañera por un plato de ducha esto se reduce considerablemente ya que es más fácil acceder a un plato de ducha, que la mayor parte de las veces se encuentra a ras de suelo. Esta facilidad de acceso en la mayoría de ocasiones es fundamental para que se produzca el acceso de personas con movilidad reducida.
  • Espacio: Más amplitud para disfrutar de otras opciones;  al quitar la bañera y poner el plato de ducha disponemos de un espacio extra en el cuarto de baño, ya que los platos de ducha suelen tener una forma cuadrada (90×90 cm. aprox.) y no rectangular como las bañeras (170x70x45 cm. aprox.), lo que nos dejará un espacio extra en el baño para utilizar como más nos interese.
  • Económicas: El gasto estimado de llenar una bañera estándar está en 230 litros, frente a los entre 8 y 14 litros por minuto que gasta una ducha, lo que supone un considerable ahorro en el consumo de agua y gas a la par que contribuimos decididamente a cuidar el medio ambiente.

Evidentemente todo tiene su lado no tan positivo, ya que perdemos la comodidad y funcionalidad que nos brinda una bañera tradicional. A modo de ejemplo, para las familias que utilizan este elemento para bañar a los niños o incluso a sus mascotas, deberán amoldar sus usos y costumbres a este nuevo elemento.
Por otro lado, aquellos con tiempo suficiente para disfrutar de un baño relajante con o sin espuma y perderse unos minutos (o mucho más) en la placentera comodidad de su bañera, echarán de menos su situación anterior.

¿Es costoso la sustitución de la Bañera por un Plato de Ducha?

Este es un proceso muy sencilla, llámenos y uno de nuestros técnicos se desplazará a su domicilio y realizará un estudio detallado de su infraestructura actual y sus gustos y necesidades para ofrecerle la mejor solución. Le ofrecemos un presupuesto acorde a sus requerimientos y a su bolsillo

¿Supone una obra engorrosa la sustitución de la Bañera por un Plato de Ducha?

En la mayoría de los casos el proceso se inicia y se termina por completo en el mismo día y dejamos su baño limpio y operativo, para que pueda disfrutarlo desde el primer momento.

    • Lo primero es retirar el recubrimiento de la bañera, que normalmente son azulejos; no olvidemos que al ver la estructura rectangular de la bañera con azulejos o cualquier otro material, estos constituyen el recubrimiento del vaso, de esta manera despejaremos el terreno para realizar los pasos siguientes.
    • Lo siguiente es retirar el vaso de la bañera, salvo que nos encontremos ante una bañera personalizada de obra, todas las bañeras son un vaso instalado que será necesario retirar.
    • A continuación retiramos la grifería instalada que está adecuada a la bañera, en la mayoría de ocasiones va incorporada al vaso de la bañera.
    • Una vez decidida la nueva grifería adecuada al tipo de ducha que vayamos a colocar, procederemos a su instalación. Existen múltiples posibilidades adecuadas a cada necesidad y presupuesto. Déjenos asesorarle sobre las alternativas posibles.
    • Podemos elegir entre poner un vaso de ducha estándar, dentro de las múltiples medidas normalizadas disponibles en el mercado, o bien optar por crear nuestro propio pavimento acorde a la decoración del entorno y con los materiales (siempre antideslizantes) de su elección. Deberemos adaptar las tareas de albañilería para realizar los posibles ajustes de la terminación del vaso de ducha y colocar si fuera preciso algunos azulejos adicionales.
    • Por último, ya solo nos queda la instalación de una mampara que evite las salpicaduras entre un sinfín de alternativas para todos los gustos y presupuestos, con acabados traslúcidos, transparentes u opacos.. La opción más económica es instalar una cortina de ducha con el tejido y estampado  de su elección.

Ejemplo de Sustitución de Bañera por Plato de Ducha

Reforma-Madrid pone a su disposición los mejores profesionales en albañilería y fontanería para realizar sus proyectos al mejor precio que pueda encontrar y en el menor plazo posible. Le cambiamos su vieja bañera por un nuevo plato de ducha más cómodo y accesible incluyendo las siguientes partidas:

  • Retirada del alicatado en zona de bañera hasta la altura del grifo.
  • Acoplar desagües al plato de ducha.
  • Alicatado de zona de ducha hasta la altura de la grifería existente con material cerámico tipo gresite (o a elegir)
  • Suministro y colocación de plato de ducha de hasta 120 x 70 cm.
  • Suministro e instalación frente mampara corredera de vidrio transparente en perfil blanco/cromado

 

Precio desde SOLO

755€ + IVA