Con la llegada del nuevo año siempre llegan cambios, y es una buena oportunidad para renovar aquello que has querido cambiar desde hace algún tiempo. Si tu idea de actualización está centrada en tu baño, tal vez debas considerar algunos aspectos antes de llevarla a cabo. Aquí te daremos unos consejos sobre qué considerar y las últimas tendencias.
Tendencias
Las reformas de baño siguen siendo tendencia para este año. Asimismo, el cambio de bañeras en Madrid es muy popular y el mercado ofrece una gran variedad de opciones que no te puedes perder. Ya sea por funcionabilidad, estilo, confort, estética, hay aspectos fundamentales que debes tener en cuenta. Puedes empezar con lo siguiente:
Partes metálicas modernas
Plantas y elementos naturales
Tonos blancos con detalles acentuados
Productos tecnológicos
Pared de azulejos de diseños modernos
Distribución eficiente
Estilo minimalista
Consejos útiles
No hay duda de que el cuarto de baño es parte importante dentro de la integración del ambiente de nuestro hogar. Es por ello que, a la hora de modernizarlo o renovarlo, también debes considerar la ayuda de un profesional que te guíe en cuanto a lo que se podría hacer, cómo hacerlo y el presupuesto más adecuado para la personalización que quieras efectuar.
La actualidad está enmarcada por la eficiencia, la comodidad y los avances tecnológicos. Tomando en cuenta esos factores, queremos darte unos consejos para que saques provecho de esa renovación y obtengas la mejor rentabilidad en términos de espacio y consumo:
– Cambia la bañera por una ducha. Cuando se trata de ahorrar, la incorporación de una ducha representa una disminución del consumo de más del 50%.
– Implementar luz natural o bombillas ahorradoras. Lo ideal sería habilitar un tragaluz o una ventana, pero a veces no es posible. Las luces led y los colores claros te ayudarán a generar esa sensación de amplitud.
– Los reductores de caudal. Hay grifos que ya tienen incorporada esta función, así como duchas, por lo que son bastantes eficientes. Resaltamos que no vas a perder presión y tu ahorro será mayor a un 45%.
– Mantenimiento de grifos y cañerías. Es importante revisar cada cierto tiempo el estado de dichos elementos. Previo a la instalación de productos nuevos, resulta inestimable saber si hay fugas y tener todo bien aislado.
Esperamos que esta pequeña guía te ayude a planear con detenimiento esa renovación tan anhelada. Recuerda que hay profesionales que se especializan en este tipo de reformas y te invitamos a que busques la que mejor opción se adapte a tus necesidades.