Claves para reformar el baño sin quitar los azulejos

Cuando necesitamos cargar las pilas o devolver la ilusión al hogar o a nuestra familia, cualquier motivación o esfuerzo es bienvenido. De cara al nuevo curso escolar es muy positivo darle una vuelta a la decoración de las habitaciones o de una parte de nuestra casa. Un pequeño cambio bastará para conseguir transmitir la sensación de que estamos vivos y en movimiento. La alegría de volver a experimentar la sensación de estrenar casa o mobiliario es suficiente acicate para proponerse ir hacia adelante con una reforma de la vivienda, por pequeña que sea.

A pesar de la situación económica es posible llevar a cabo reformas parciales que no necesitan obra y que, en consecuencia, son más baratas pero siguen garantizando los buenos resultados. Es por eso que hoy te explicamos varias formas de reformar el baño sin quitar los azulejos. Los baños son unas estancias que nos ocupan muchas visitas y tiempo, y que además sirven para que los invitados a casa se lleven una primera impresión sobre el estilo decorativo de la casa. Un baño limpio, organizado y donde todo esté en su sitio estará diciendo mucho a favor de los anfitriones, mientras que un baño donde los botes se acumulen por suelo y lavabo y las toallas no estén en su sitio, nos dejará en mal lugar.

Por estas razones y muchas más es importante que pensemos muy bien las reformas del baño, y decidamos afrontarlas con un equipo experto y capaz de asesorarnos durante todo el proceso. En Reformar Renovación nos pueden ayudar mucho en ese camino.

Cómo reformar el baño sin quitar los azulejos

Una solución que va a reducir en gran medida los costes es la reforma del baño sin quitar los azulejos. Esta decisión nos planteará varias ventajas y algún que otro inconveniente, pero afortunadamente podremos hacernos una idea rápida y sencilla del resultado antes de acometer la reforma. Y si el acabado final no fuera de nuestro agrado la solución pasaría por bien hacer otra pequeña reforma o ya abordar una reforma completa del baño, incluyendo disposición de los elementos y de las tuberías y desagües.

Al final en el mercado existen varias alternativas para cubrir los azulejos actuales y dando un aire totalmente renovado al cuarto de baño. Te invitamos a seguir leyendo para conocer todas las posibilidades que tienes para poder reformar el baño sin tocar los azulejos.

Hace unas semanas hablamos de otro tipo de reforma de baños sin obra, como es la utilización de microcemento. Este material, que cada día gana más adeptos, nos permite su utilización indistintamente para suelos, techos o paredes logrando un acabado único y original. Además cada vez más profesionales dominan el microcemento y se atreven a revestir muebles de obra de Pladur o de bloque con este material. Lavabos, platos de ducha… el microcemento cada vez más presente en las reformas de las casas.

Colocando baldosas adhesivas

Otra opción para reformar el baño sin quitar azulejos consiste en empapelar el baño con baldosas adhesivas. Existen en el mercado muchas marcas, tonalidades, tamaños y acabados. Estas baldosas se cortan con un cúter y se van pegando sobre los azulejos. Disponemos de varios tipos que imitan los azulejos. Y apenas notaremos la diferencia.

Las baldosas adhesivas son de tipo vinílico, del mismo acabado que muchas de las pegatinas que vemos en electrodomésticos, vehículos, escaparates…etc. Duran mucho tiempo y son muy fáciles de limpiar y de mantener.

Pintura epoxi para azulejos

Se suele utilizar la pintura epoxi de dos componentes especial para superficies poco porosas, como pueden ser los azulejos. Para recubrir las paredes de nuestro baño es muy importante que los azulejos estén bien limpios y desengrasados. Esta solución rápida, limpia y eficaz tiene una vida útil cercana a los seis años.

Revestimiento de OSB para el baño

Otra opción que podemos barajar es la utilización de OSB (Oriented Strand Board). Se trata de tableros de viruta de madera, que sirven para cubirir todas las paredes del baño.

Empapelar los azulejos

En el caso de que apostemos por empapelar los azulejos tenemos que rellenar previamente las juntas de los azulejos para evitar que se note el desnivel a través del papel. Los azulejos no son un material poroso por lo que hay que utilizar cola vinílica para facilitar la instalación y evitar que se despegue con el paso del tiempo.

Lo mejor para llevar a cabo estas reformas parciales es contratar a un profesional del sector, como Reformar Renovación, ya que garantizan los mejores resultados al mejor precio.

1 comentario
  1. israel-lady.co.il
    israel-lady.co.il Dice:

    Next time I read a blog, Hopefully it wont fail me as much as this one. After all, Yes, it was my choice to read through, however I genuinely thought youd have something useful to talk about. All I hear is a bunch of moaning about something you could fix if you werent too busy looking for attention.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *