Cómo ahorrar en una reforma integral

Como sucede con tantas cosas en esta vida, una reforma integral puede suponer un gran desembolso de dinero si no se miden bien los pasos ni se tienen en cuenta algunos factores. Esta es una de las razones por las que es importante tener en cuenta todos aquellos elementos en los que se puede ahorrar dinero y también todas aquellas decisiones que nos van a permitir no tener que trabajar doble y optimizar esfuerzos y acciones.

Si quieres beneficiarte de la experiencia de quienes llevan años en el sector y coordinar cualquier decisión en el proyecto de tu próxima reforma integral del hogar, no dejes de leer estos consejos para ahorrar en la reforma de tu casa.

Dónde ahorrar en una reforma integral

Si no quieres dar palos de ciego a la hora de plantear la reforma de tu vivienda te recomendamos que vayas con paso firme y de la mano de un equipo de profesionales con experiencia en el tema de las reformas en tu ciudad. La mayoría de las personas no sabemos muchos de los gastos intrínsecos a cualquier reforma o rehabilitación y por tanto resulta muy difícil saber por dónde empezar a reducir gastos a la hora de iniciar una reforma integral.

Vamos a hacer un recorrido por algunos aspectos y explicar algunas ideas que pueden contribuir a abaratar cualquier gasto en una reforma:

Comprobando el precio de los materiales de construcción

En el caso de que ya tengas planteada la reforma que quieres hacer a tu piso o vivienda e incluso tengas definidos los acabados, revestimientos, materiales y carpintería, es hora de sacar la calculadora y multiplicar precios por metros cuadrados o unidades necesarias.

A la hora de elegir los materiales de construcción vamos a tener cierto margen para elegir una marca u otra, incluso a la hora de medir calidades de acabados. Si quieres ahorrar unos euros si puedes apostar por materiales de calidad media, pero también puedes comparar los precios que te ofrecen diferentes proveedores y marcas.

Una de las mejores soluciones en este punto para abaratar el precio de los materiales de construcción consiste en acudir a un distribuidor para conseguir un mejor precio. Los profesionales del sector tenemos nuestros distribuidores de confianza y como solemos comprar siempre los mismos productos, podemos apretar y ajustar el precio de venta de los materiales de construcción. Por esa razón siempre es muy positivo contar con la ayuda de empresas especialistas en reformas de la zona.

Interruptores y enchufes

Uno de los grandes puntos para poder decir que la reforma integral de tu vivienda va a suponer un ahorro en tu economía consiste en tener presente que la potencia que tienes contratada en tu vivienda es la necesaria para un correcto funcionamiento de tus aparatos eléctricos, ni más ni menos. Tienes derecho a elegir la tarifa contratada que más te convenga y actualmente existen muchas suministradoras de energía según la zona donde vivas.

Pero sin dejar de lado el tema eléctrico, otro de los grandes ahorros radica en la posibilidad de reducir el gasto mediante el estudio de la multitud de opciones que existen de interruptores y enchufes en el mercado. Estas soluciones para iluminación tienen una gran diferencia de precio.

Puertas huecas

Otro capítulo en el que se puede reducir de forma significativa el gasto a la hora de acometer una reforma integral en el hogar es la posibilidad de elegir puertas alveolar. Esta solución ofrece puertas para el hogar que son más ligeras y económicas, pero por el contrario son puertas menos resistentes y estéticas. Apenas hay diferencias a simple vista, pero si representa un importante ahorro para nuestros bolsillos.

En cuestión de puertas otra opción de ahorro consiste en lacar las puertas que se tienen o comprarlas blancas y pintarlas. Hay que tener en cuenta que una vivienda de 3-4 dormitorios puede tener alrededor de 10-12 puertas en total entre habitaciones, cocina, baños, aseos y armarios….

Subvenciones para reformas en viviendas

Muchas personas desconocen que algunas Comunidades Autónomas e incluso Entidades Locales (ayuntamientos, cabildos…) suelen lanzar anualmente ayudas para reformas y rehabilitación de viviendas y en función de donde radique el inmueble se pueden beneficiar los vecinos de dichas ayudas.

Las empresas especializadas en reformas y rehabilitación de viviendas gracias a nuestra experiencia y profesionalidad podemos asesorar a nuestros clientes e informarles de las ayudas y subvenciones vigentes en el momento de iniciar la reforma de la vivienda.

En ocasiones el propio gobierno central también destina una partida para la rehabilitación o reforma de viviendas dentro de programas concretos destinados a la mejora de la eficiencia energética, transición ecológica o simplemente reactivación del mercado de la construcción. Puedes revisar el post del pasado mes de abril donde hablamos de Ayudas para la rehabilitación de viviendas en 2022.

Solicitando varios presupuestos

Otra de las fórmulas para ahorrar puede ser mediante la solicitud y comparación de distintos presupuestos, ya que en ocasiones hay diferencias significativas entre las empresas. También hay que señalar que el ahorro dependerá en mayor o menor medida de lo definido que esté el proyecto y lo que quiera exactamente el cliente, los materiales a utilizar, plazos, acabados…

Al final Reformar Renovación garantiza los mejores resultados siempre al mejor precio. Y es que, aunque pueda parecer más barato hacer la reforma uno mismo, siempre es más recomendable contar con un profesional del sector para realizar una reforma integral.

3 comentarios
  1. דירות דיסקרטיות בבת ים
    דירות דיסקרטיות בבת ים Dice:

    Can I just say what a comfort to find somebody who truly understands what theyre talking about on the net. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people really need to look at this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely possess the gift.

    Responder
  2. israel-lady.co.il
    israel-lady.co.il Dice:

    Next time I read a blog, Hopefully it wont fail me as much as this one. After all, Yes, it was my choice to read through, however I genuinely thought youd have something useful to talk about. All I hear is a bunch of moaning about something you could fix if you werent too busy looking for attention.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *