luggage

Cómo decorar el salón del hogar

Si estás pensando en decorar el salón de casa te conviene tener en cuenta algunas ideas que pueden orientarte. Lo ideal es sacar el mayor partido posible, en función del espacio que tengas disponible y del uso que quieras darle. No es lo mismo una vivienda en la que hay varios niños que otra en la que viva solo una persona. Las necesidades son diferentes y la decoración debería ser adecuada a ellas.

El sofá es, casi con toda seguridad, el protagonista en cualquier salón. Cada vez es más frecuente el modelo con chaise longue, pero siempre debe estar adaptado a las medidas de tu casa.

Ten en cuenta que se trata de un elemento que ayuda en la distribución del espacio. Si tienes que incluir la mesa de comedor en el salón, también te servirá para delimitar las diferentes zonas. Siempre tiene que haber una zona cómoda de paso.

Seguir las tendencias en decoración

Las tendencias en decoración te darán algunas pistas interesantes si te gusta seguir las modas. Pero sacar el mayor partido al espacio no quiere decir que el salón esté completamente lleno de muebles. Es más, usar unos muebles que tengan diferentes funciones te ofrece una solución perfecta para optimizar los metros cuadrados de tu casa.

Un truco que te ayudará a crear mayor sensación de amplitud en la decoración del salón es usar unos accesorios más ligeros. Hay que dejar siempre que la luz natural llegue a la mayor profundidad posible, evitando poner obstáculos. Además, si cuentas con diferentes ambientes, cada uno debe disponer de la luz adecuada.

Para decorar el salón de casa con el mayor acierto posible, consulta a algún especialista antes de tomar la decisión final. La ayuda de un decorador profesional te permitirá abrirte a nuevas opciones que quizá no hayas contemplado.