bedroom

Cómo elegir el color para pintar la habitación

Antes de hablarte de cómo elegir el color para pintar la habitación que remos recordarte que si quieres dar una nueva vida a tu vivienda, quizá estés ya buscando empresas de reformas en Madrid.

Pues bien, con unos cuantos cambios puedes hacer que se vea diferente. En concreto, la pintura juega un papel fundamental en el capítulo de las rehabilitaciones, porque ayuda a modificar completamente la imagen de cualquier inmueble.

Cómo debes elegir el color para pintar una habitación

Es importante dedicar un poco de tiempo a elegir el color para pintar la habitación. El cuarto suele ser un espacio de descanso, en el que nos gusta relajarnos, estar cómodos. Por eso suele tenderse a los colores más fríos. La paleta de los azules es una apuesta segura, y en ella puedes incluir el morado o el verde, por ejemplo.

Sin embargo, los colores más fuertes (denominados cálidos) tienden a crear sensación de incomodidad. Algunos de ellos inducen a la pasión, pero otros incluso pueden llevarnos a la ira. El amarillo, el naranja y toda la gama del rojo estarían dentro de este grupo.

Dicho esto, hay que considerar que la elección del color es algo muy personal. Si no tienes claro cuál puede ser el mejor, un tono neutro será una opción muy interesante. Los grises, claros u oscuros, los diferentes tonos de blancos (como el marfil) y el beige son muy apropiados para una decoración de habitación.

No debes olvidar que los colores de las paredes tienen que cuadrar con el mobiliario. En este sentido, los neutros suelen ser más fáciles de combinar. Puedes jugar con todo tipo de diseños, desde los más vanguardistas y minimalistas hasta los más clásicos.

Consulta a profesionales del gremio para cualquier trabajo de reformas en Madrid​ que te propongas. Así te asegurarás un buen resultado pues, además, podrán orientarte en caso de que tengas dudas sobre los cambios que quieras hacer, tanto en colores como en cualquier otro aspecto.

imagen