¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado para tu casa?

Tener un sistema de climatización en casa siempre será parte de lo que necesitamos para que exista una gran comodidad y confort todo el tiempo en nuestro hogar o lugar de trabajo.

Existen muchos tipos de aire acondicionado, tanto por su estilo, como por sus componentes y cantidad de aire frio o caliente de la que puedes disponer, por lo que puede ser un poco dispendioso elegir el adecuado para ti, sin embargo, si conoces sus características de seguro será más fácil tomar una decisión.

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado para tu casa?

Lo primero que debes tener en cuenta es que voltaje utilizará tú aire acondicionado, y qué nivel de eficiencia energética tiene, ya que al final el costo se verá reflejado en el costo de la energía.

También debes tener en cuenta el tamaño del lugar donde vas a poner el aire acondicionado, para que funcione realmente de forma eficiente.

Tipos de aire acondicionado para la casa 

Aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil es uno de los más utilizados, por su bajo costo y practicidad. Si vives en alquiler, y no puedes realizar instalaciones éste será completamente adecuado para ti.

Funciona extrayendo el aire caliente del lugar por una ventana, pues no tiene un tubo hacia el exterior como lo hace un aire acondicionado tradicional, así que será necesario disponer de una de ellas para que trabaje de forma eficiente.

Split 1×1

Las frigorías son la medida de enfriamiento de un aire acondicionado, aunque no es fácil conseguirlo, se toma como valor promedio cien de ellas por metro cuadrado.

Por lo tanto, si tienes una sala de 12 metros cuadrados, necesitarás un aire acondicionado de 1200 frigorías. Si vives en un sitio muy caluroso, será necesario que aumentes las frigorías a 115 por metro cuadrado.

Un Split 1×1 es un aire acondicionado que tiene una unidad en el interior y otra en el exterior, o sea en la fachada o balcón para poder extraer el aire caliente. Estos tienen una gran capacidad y son bastante eficientes a nivel energético, por lo que son bastante usados.

Multisplit 2×1

El multisplit 2×1 es especial para dos habitaciones, suele tener dos unidades interiores y una exterior, que pueden funcionar a gas o con electricidad, ofrece la ventaja de tener un solo compresor para diferentes soluciones y tiene además un interesante ahorro de espacio al eliminar las unidades exteriores.

Tiene un mayor rendimiento por metro cuadrado, produciendo aire frio o caliente cuando lo necesites. Incluso algunos modelos pueden controlarse a través del móvil, así que te ayudarán a ahorrar una gran cantidad de dinero en el gasto de energía, que se va a ver reflejado en tu cuenta ¡de inmediato!

aire acondicionado

Aire acondicionado con bomba de calor

Una bomba de calor reversible en el aire acondicionado tiene la capacidad de producir frio y calor según dirijas su ciclo, por lo que es perfecto para todas las estaciones del año.

Las bombas de calor suelen capturar la energía de fuentes renovables como el aire, por lo que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2, pues son realmente eficientes, sin consumir demasiada electricidad.

Así qué, si quieres tener un aire acondicionado económico, amable con el ambiente y con múltiples capacidades, uno con bomba de calor reversible sin duda te encantará, verás como se convertirá en tu mejor compañía.

Otros aspectos tener en cuenta al elegir tu aire acondicionado

Cuando eliges tu aire acondicionado es importante tener en cuenta algunas características importantes que de seguro te ayudarán a estar más confortable cuando los uses.

Nivel de ruido

Teniendo en cuenta que en ocasiones tendrás que utilizar el aire acondicionado en la noche, o con niños pequeños durmiendo en la habitación es importante que consideres los niveles de ruido que se pueden llegar a producir a causa de su trabajo.

Puedes pedir una demostración o pedirle a tu asesor de ventas que te ayude, de tal forma que sepas exactamente cuál nivel de ruido tendrá tu aire acondicionado.

Consumo energético

Obviamente no quieres que al implementar tu aire acondicionado empiece a subir demasiado el consumo de energía. Debes tener en cuenta al comprar tu aire acondicionado que entre más frigorías tenga un aire acondicionado, mayor será el consumo de energía eléctrica del mismo.

Aunque esta es una condición importante, no debes preocuparte demasiado, ya que la mayoría de aires acondicionados traen una etiqueta que nos permite identificar cuál es su grado de eficiencia y consumo, de esta forma sabrás cuál necesitas para instalar en tu casa, oficina o empresa.

Conexión Wifi

Cuando tienes un aire acondicionado que se puede conectar por Wifi a tu móvil, puede configurar tanto el encendido como el apagado para temporizarlos lo que controlará el gasto energético.

Incluso, algunos modelos de aire acondicionado permiten ver la cantidad de energía que se está utilizando y graba un promedio de medida ya sea diario o semanal, de tal forma que puedas controlar tus gastos, estableciendo los tiempos óptimos de consumo, de esta forma ahorrarás y podrás disfrutar de tu aire acondicionado cuando realmente lo necesitas.