Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Cómo mejorar la accesibilidad de tu vivienda

La mayoría de hogares tienen una serie de barreras físicas de las que no somos conscientes hasta que no convivimos con personas de movilidad reducida. Contar con viviendas accesibles es de vital importancia para que todos sus habitantes puedan disfrutar de las mismas condiciones.

Primer paso: reformar el hogar

Para no tener que emprender todas las tareas de adecuación de golpe lo más conveniente es ir atajándolas a lo largo de los años.

Son muchos los detalles a tener en cuenta, aunque se pueden establecer unos principios generales en los que basar la futura reforma del hogar. Hay que tener en cuenta aspectos como que la persona puede estar sentada al ir en silla de ruedas, no tenga fuerza o destreza en las manos o haya perdido algún sentido, como la vista o el oído.

Una vivienda es realmente accesible cuando se han eliminado barreras. Algunas intervenciones a realizar y a reformar en el hogar son:

Sustitución del baño por ducha enrasada con pavimento antideslizante. Incorporar igualmente agarraderas o taburetes para facilitar el aseo de personas con dificultades de movilidad.

– Uso de grúas o ascensores oleodinámicos para tramos de escalones insalvables de otro modo.

– Ampliar la anchura de las puertas lo suficiente como para que una silla de ruedas o una persona con andador pueda pasar por ellas sin dificultad. En este sentido debe considerarse además la amplitud de otros espacios que no permitan el giro de una silla de ruedas.

– Colocar aparatos, interruptores y tomas de corriente a la altura de una persona en posición sedente.

La repercusión principal de no contar con viviendas accesibles es dejar a muchas personas prisioneras de sus propias casas. Aunque durante mucho tiempo esta problemática no se ha considerado como merece, ahora la sociedad está mucho más concienciada. En Reformar Renovación estamos familiarizados con este tipo de actuaciones. Si quieres saber más contacta con nosotros.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?