Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Construcción de Piscinas

Instala una piscina en tu vivienda para esta temporada.

Cuando se acercan estas fechas el trabajo más demandado por parte de nuestros clientes es la construcción de todo tipo de piscinas incluyendo las de obra, elevadas, de fibra, etc. Hoy vamos a explicar los pasos que hay que seguir para la construcción de una piscina de obra, ya que es la piscina por excelencia en la mayoría de los casos.

Si estás pensando en construir una piscina de obra en tu domicilio, en Reforma-Madrid contamos con profesionales que gozan de una amplia experiencia en la construcción de este tipo de piscinas; ellos se encargarán del asesoramiento a la hora de realizar el estudio de la construcción, adaptándose en todo momento al presupuesto y espacio de los clientes.

A la hora de llevar a cabo la construcción de una piscina de obra tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Estudio y planificación: El primer paso que hay que realizar al construir una piscina de obra es planificar la construcción. Planificar la construcción es determinar las dimensiones de la piscina, longitud, anchura y profundidad que tendrá, así como la forma que queremos que tenga, ya que al optar por una piscina de obra tenemos la posibilidad de elegir la forma y tamaño que más nos guste, no estando cerrados a diseños prefabricados. En la planificación de la construcción entraría también la elección de los materiales a utilizar, la ubicación que queremos que tenga la piscina, sistema de tratamiento a instalar, drenaje y luces si queremos que cuente con iluminación nocturna. Es importante conocer las medidas ya que el agujero que se realizará en el suelo deberá ser unos 50 cm. aproximadamente más profundo y 40 centímetros más ancho.
  • Acondicionamiento del terreno: Lo siguiente que haremos será el de acondicionar el terreno para proceder a realizar el agujero de la piscina. Una vez realizado el agujero tendremos que realizar la configuración del suelo, se instalarán varillas de acero (para reforzar la piscina) y las tuberías para realizar los desagües, bombas y sistemas de limpieza. En esta parte del proceso también se instalan tuberías y cualquier instalación de agua o electricidad.
  • Construcción del vaso de la piscina: Hormigonado de la piscina, este paso consiste en rociar hormigón sobre los encofrado de acero para construir el suelo y las paredes de la piscina. Aquí es cuando la piscina empieza a adquirir la forma que hayamos elegido.
  • Personalización de la piscina: En este paso es cuando se instalan los toques decorativos de la piscina que hayamos elegido (cascadas por ejemplo), con ellos daremos el estilo y toque personal que hayamos elegido. En este punto también instalaremos el suelo y las paredes de la piscina que hayamos elegido, hay varios tipos de suelo como adoquines, hormigón estampado, etc. pero principalmente las piscinas suelen ser de gresite, pero podremos poner nuestro toque personal con la secuencia de gresite que utilicemos pudiendo crear distintas formas como escudos entre otros. Finalmente este paso terminará con la instalación de de los sistemas de limpieza, filtración y desinfección que se instalan y se comprueba que funcionan de manera correcta.
  • Comprobación y Revisión de elementos: Finalmente añadiremos el agua a la piscina para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente, en concreto verificaremos el correcto funcionamiento de sistemas de filtrado, limpieza, skimmers, etc… A partir de este momento es la hora de disfrutar de la piscina que queríamos. En ReformarRenovación contamos con años de experiencia en la construcción de piscinas de obra tanto interiores como exteriores, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar su presupuesto en función del tamaño y características de la piscina.

Ofrecemos un presupuesto detallado y sin compromiso.

Presupuesto

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?