¿Cuáles son las reformas más comunes en verano?

Las reformas en verano son una de las épocas mejores terminar trabajos pendientes o que no se pueden hacer en otra época del año. Durante esta época el clima es mejor, cuentas con más horas de luz, y se experimentan menos lluvias. Por estas y otras razones más, muchos eligen el verano para reformar en casa. ¿Quieres conocer qué opciones tienes para tu hogar? En este artículo te explicamos cuáles son las reformas más comunes en verano.

Las reformas más comunes en verano

Existen dos razones fundamentales para hacer reformas en casa: reparar defectos o averías y, renovar el estilo o la decoración de la vivienda. Cualquiera de las dos opciones es válida para llevarlas a cabo. Y no podemos negar que muchos eligen hacerlas en verano porque el éxito está más garantizado. Por eso, a continuación, te hablaremos de algunas de estas reformas.

Mejora del aislamiento de la casa

¿Por qué debes pensar en mejorar el aislamiento térmico? Porque este sistema te permite crear un ambiente acogedor y agradable en casa, junto con un ahorro económico. Un buen asilamiento te protegerá tanto del frío como del calor en las diferentes temporadas. Simplemente, vas a disfrutar de un ambiente confortable. Y estarás ahorrando tanto en calefacción como en aire acondicionado. ¿Cómo puedes mejorar el aislamiento térmico?

  • La fachada de la vivienda: Es necesario corregir cualquier grieta que exista, por muy pequeña que sea. Además, hay dos métodos muy eficaces, como son: el aislamiento con fachada ventilada y el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE).
  • El techo: Lo primero que debe revisarse es que no exista ningún tipo grietas o filtraciones, y si las hay, proceder a eliminarlas. También se pueden instalar algunos materiales para corregir el problema, como los paneles de celulosa.
  • El suelo: Como ellos influyen directamente en la temperatura que buscamos, lo mejor es elegir una opción que contribuya a su aprovechamiento. Un ejemplo de estos es la madera, un aislante térmico natural.

Reparación y mantenimiento de la calefacción

El verano es la época ideal para hacer cualquier reparación de calefacción. Es así porque durante esta temporada, apenas la utilizas. Por eso, cualquier reparación que debas realizar no va a afectar tu confort en ningún momento. Así, puedes pensar en corregir las averías o problemas que esté presentando el sistema.

Ahora bien, ¿y si el sistema es nuevo y no requiere aún de una reparación? Entonces el consejo es no confiarse. Siempre es mejor estar preparado ante cualquier eventualidad. Siendo así, es recomendable hacer el mantenimiento de la calefacción. Con un mantenimiento preventivo al sistema y los equipos te evitarás incidentes desagradables y también extenderás su vida útil.

reformas en verano

Renovación de la cocina

Hacer una renovación de cocinas durante el verano es una estrategia con interesantes ventajas. Es por eso que en verano del año 2020 se duplicó la cantidad de reformas. En este período cada vez son más las personas que toman sus vacaciones. Esto les permite controlar mejor el proceso, viajar mientras dura la reforma y hasta ver los resultados en menos tiempo, puesto que el día es más largo.

¿Qué reforma de cocinas puedes hacer en este verano? Estas son algunas recomendaciones:

  • Las encimeras: La renovación de encimeras es la primera de las opciones a evaluar. Con tantos estilos innovadores, modernos y elegantes que hay puedes crear un ambiente único y muy llamativo.
  • Aspectos de albañilería: Las paredes y los suelos entran en las opciones de cambio. Ahora puedes elegir entre una variedad de materiales duraderos y con estilo para recubrir el suelo. Además, puedes eliminar muros, crearlos y pintar las paredes para reflejar tu estilo.
  • La electricidad: En estas reformas podemos incluir el reemplazo del cuadro eléctrico, los enchufes y los interruptores. Pero, sobre todo el uso de las luces Led para realzar en los muebles, bajo los muebles y hasta la luz para los hornos y las estufas.

La reforma de baños

Para reformar un baño también puedes aprovechar las ventajas que te ofrece el verano. Estando de vacaciones tienes más tiempo para hacer seguimiento al proceso de reforma, y así, garantizar los resultados. Lo cierto es que, esta área es una de las que más necesitas mantener en óptimas condiciones. Por eso, a continuación, te mencionamos algunas recomendaciones claves:

  • Cambios en el baño: Lo primero en la reforma del cuarto de baño es realizar cambios. Dentro de estos, podemos destacar el de la bañera por la ducha, o la instalación de una. El reemplazo de la baldosa es otro, la pintura de las paredes, y sin olvidar la posible instalación de unas elegantes mamparas.
  • La calefacción: Un buen sistema de calefacción siempre será ventajoso, de allí que, entre en el grupo de reformas importantes. Puedes pensar en la instalación de calderas y calefactores. Además, en el sistema de agua caliente en lavamanos, ducha y bañera.
  • La fontanería: En este punto queremos pensar en el reemplazo de la grifería y la fontanería para ajustar la buena imagen y evitar averías. Además, en caso de que existan, hay que eliminar cualquier problema de hongos o humedad que afecte la salud y la apariencia.

El diseño de terrazas y jardines

Las reformas de terrazas contribuyen al disfrute de un entorno acogedor y agradable a la vista. Por eso, mucho eligen hacer estos cambios antes de iniciar el verano a fin de sacar mayor partido. Sin embargo, teniendo en cuenta que se avecinan el otoño y el invierno es recomendable hacer las reformas de patios y jardines en estos momentos.

Dentro de las reformas más recomendadas está el cambiar el suelo de terraza. Tienes tantas opciones para elegir y crear un espacio a tu estilo, como por ejemplo, un suelo de madera, piedra natural o de cerámica. Además, existe la opción de crear un espacio cerrado o semicerrado. Esta reforma te permitiría contar con una terraza cerrada para disfrutar de cara a los tiempos fríos.

Como hemos visto, hacer reformas en verano siempre te resultará en mayor ventaja. Por eso, no esperes más para iniciar con tus proyectos. ¿Qué necesita para comenzar? Contacta a un profesional recomendado del sector. Con su asesoría y experiencia podrás dejar a un lado las preocupaciones y comenzar a disfrutar del buen tiempo y las vacaciones.