Cuándo conviene unir el salón y la terraza

Cuando se tiene posibilidad, la reforma de hogar más común es la unión del salón con la terraza para añadir unos metros. Antes de prescindir de la terraza conviene conocer los pros y contras de la decisión. Igual de importante es acudir a empresas de reformas especializadas para prevenir cualquier problema que pueda ir surgiendo durante la obra. Sigue leyendo para resolver tus dudas.

Cómo ganar espacio en casa

Para las casas pequeñas, la unión de espacios parece la solución más óptima aunque es preciso aclarar algunos aspectos.

Procedimientos previos

Antes de cerrar una terraza hay que pedir permisos de obra ya que se va a alterar el aspecto de la fachada. Los condicionantes propios del edificio y la comunidad serán los que determinen la aceptación o no de esta reforma. Para subsanar posibles problemas vecinales, se suelen emplear estructuras ligeras para los cerramientos. Con ellos es más sencillo conseguir los permisos.

Por otro lado, es muy importante homogeneizar el espacio que se incorpora al interior para que no de la sensación de que es un añadido poco natural. Es muy común que haya un desnivel entre los suelos, algo que suele solucionarse sin mayor problema.

Habrá ocasiones en las que se pueda cerrar la terraza pero no tirar los muros interiores al ser estructurales. Ante estos casos la solución más habitual es crear un pequeño rincón de lectura o mirador que puede utilizarse todo el año.

Ventajas

Aumenta la superficie útil. 

Se gana en amplitud visual. 

Inconvenientes

Se pierde la zona de la casa más verde y fresca. 

En ocasiones no merece la pena iniciar una obra puesto que los metros no aportan gran diferencia.

En definitiva, aunque es una buena reforma de hogar para ganar unos metros cada casa tiene sus particularidades e inconvenientes. Si necesitas más información contacta con Reformar Renovación, nuestro equipo estará encantado de asesorarte en esta y otras cuestiones.