edbfeddfbdeedcacfcaefbb

¿Cuándo una grieta en la pared es peligrosa?: las respuestas que te darán empresas de reformas en Madrid

Aunque en muchas ocasiones no le damos demasiada importancia, las grietas en las paredes pueden ser un síntoma de un daño estructural de menor o mayor gravedad. Incluso puede llegar a ser un serio problema que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes del inmueble. De ahí que lo más recomendable es que, si vives en la capital, te pongas en contacto con algunas de las empresas de reformas en Madrid para que un técnico cualificado evalúe el daño y proponga la solución oportuna.

Resuelve el problema antes de acometer una reforma integral

Las grietas son más habituales en viviendas antiguas, aunque cada vez se ven en mayor número en viviendas de nueva construcción, y pueden deberse a diferentes causas. Generalmente, estas aberturas en muros y paredes son conocidas como fisuras o grietas. Las primeras no sobrepasan los 5 milímetros de grosor, mientras que las grietas rebasan el medio centímetro, y son de mayor profundidad.

Como es lógico, las grietas son más preocupantes y resulta necesario combatirlas a tiempo para que no ocasionen otro tipo de patologías. Estas pueden causar humedades que se transmiten al interior de la vivienda, además de debilitar la fachada con su crecimiento.

Causas habituales

– Expansiones del suelo.

– Cambios de temperatura.

– Flechas en vigas de hormigón.

– Falta de adherencia entre los ladrillos y el mortero.

– Problemas de humedad.

– Ejecución deficiente de la construcción.

Como decíamos, en el caso de fisuras y grietas sospechosas, urge ponerse en contacto con profesionales en reparaciones de viviendas. Solicita un presupuesto para la reforma antes de que con el paso del tiempo el daño sea mayor. De ese modo, el técnico llevará a cabo un estudio y valoración del problema, además de detectar el origen del mismo, algo que es de vital importancia para impedir su crecimiento. Así que ponte en contacto con Reformar Renovación, una de las mejores empresas de reformas en Madrid.