El ozono en las desinfecciones de choque

¿Necesidad de desinfectar con ozono?

Los servicios de desinfección con ozono, están siendo cada día más solicitados, desde espacios pequeños como casas particulares, hasta grandes lugares, como los centros comerciales, reciben este tratamiento, no solo por su gran efectividad, sino porque se aplica rápidamente, sin inconveniente alguno.

ozono en las desinfecciones

Beneficios de la desinfección con ozono

La desinfección con ozono presenta una gran cantidad de beneficios:

  • Después de su aplicación se descompone en oxígeno sin dejar ningún tipo de subproductos que afecten la salud.
  • Elimina un gran espectro de bacterias en apenas 20 segundos, es decir, tres mil veces más rápido que la lejía.
  • Es un eficaz eliminador de olores.
  • El ozono es seguro de manejar
  • Su contacto directo con superficies y comida está aprobado por la FDA por lo que es un excelente recurso en la desinfección de restaurantes
  • No tienes que esperar para volver al ritmo normal del trabajo
  • Se puede utilizar sobre documentos sin ningún problema

Perjuicios de la desinfección con ozono

La limpieza con ozono tiene algunas desventajas que también deben ser señaladas.

  • El ozono solo dura en el agua de forma activa solo 25 minutos.
  • No se puede transportar ni almacenar, así que es necesario un generador para aplicarlo en el lugar
  • A los generadores se les debe hacer mantenimiento, pues, de lo contrario serán corroídos por el óxido nítrico que se genera durante el proceso que se realiza para producir el ozono.
  • Requiere trajes y equipo especial para ser aplicado.

Desinfección con ozono en la industria alimentaria

En la industria alimentaria el ozono se utiliza para desinfectar líneas de producción de forma rápida y segura.

También en los tratamientos de potabilización del agua, y el lavado de alimentos como hortalizas o frutas. En la industria del queso evita que se formen hongos sobre la superficie de los mismos, y en las cámaras frigoríficas disminuye los malos olores notablemente, entre otras aplicaciones.

Desinfección con ozono para casas

La desinfección del ozono para casas es un recurso bastante eficiente para acabar con virus y bacterias del ambiente, y puede realizarse a través de un generador de ozono. Este se instala de la misma forma que un aire acondicionado, programándolo para ser encendido, por ejemplo, en horarios en los que la familia no está en casa.

Desinfeccion con ozono

Desinfección con ozono para coches

Los automóviles se pueden desinfectar fácilmente con ozono, y es un tratamiento ideal cuando has llevado en ellos a muchas personas, después de llegar de vacaciones o cuando tu mascota permanece en él durante algún tiempo.

Elimina todos los olores, virus y bacterias sin ningún esfuerzo, ¡en unos cuantos segundos! así, aún en tu coche podrás respirar tranquilo.

Desinfección ozono ambulancias

Debido a su uso, las ambulancias pueden llenarse de bacterias y elementos patógenos. Sus protocolos de desinfección se han vuelto cada día más estrictos, ya que la esterilización de todo el material sanitario puede ayudar en la prevención de contaminación de un paciente a otro, y puede realizarse muy fácilmente a través del ozono.

Desinfección de ambientes con ozono

En los lugares de alto tránsito de personas es imprescindible desinfectar el ambiente, sin embargo, no es fácil estar aplicando productos mientras la gente está en el lugar, así que, utilizando generadores de ozono se puede lograr una desinfección completa y efectiva, sin incomodar a nadie.   

Desinfectar con ozono

Desinfección con ozono de locales

Después de un gran tránsito de personas en un local es necesario realizar una desinfección, de esta forma se eliminan con rapidez todo tipo de gérmenes, bacterias y virus que pueden quedar adheridos sobre la superficie.

Al utilizar ozono para desinfectar los locales no tienen que parar sus ventas, pues se puede realizar esta actividad en las horas en que no hay clientes programando los generadores de ozono para encenderse solos y durante el tiempo que se estime conveniente.

Desinfección con ozono para ropa

Actualmente hemos tomado mayor conciencia con respecto a la importancia de desinfectar elementos como nuestra ropa después de haber salido a la calle.

Sin embargo, no todos los productos desinfectantes son amables con nuestras prendas, pues pueden decolorarlas o encogerlas.

El ozono, por el contrario, mata los virus y bacterias en apenas 20 segundos sin causar ningún daño a la tela o dejar residuos perjudiciales, ya que es oxígeno concentrado, por ello puede ser utilizado tanto en la ropa de adultos como de niños.

Es ideal para las lavanderías, hospitales y todo tipo de lugares en donde las prendas se laven en conjunto, así se garantizará una total limpieza y desinfección de las mismas.