city

Elegir ventanas para aislamiento térmico

En los trabajos de reformas integrales en Madrid hay que tener en cuenta el aislamiento. Para ello te conviene contar con los cerramientos adecuados.

Las ventanas son unos elementos fundamentales en las casas para evitar la entrada de frío en invierno y ayudar a que se escape el calor del interior en verano. Hoy en día puedes encontrar modelos de varios materiales: aluminio, madera y PVC. El último es el que garantiza el mayor grado de aislamiento, tanto térmico como acústico.

Ventanas para aislamiento interior

Con unas buenas ventanas para aislamiento conseguirás mayor confort en el hogar. Pero debes tener en cuenta el tipo de acristalamiento que utilicen. Puede colocarse un cristal sencillo o uno doble, es decir, con dos hojas o más que están separadas por un cámara de aire. De ese modo es como se consigue mejor aislamiento en el interior.

En este sentido, el grosor es otro de los factores que has de considerar, teniendo en cuenta que cuanto más espesos sean los cristales más aislada quedará tu vivienda.

También debes pensar en el tipo de vidrio que vayas a utilizar. Es posible emplear vidrio transparente, translúcido, de seguridad, bajo emisivo o templado. Además, hay cristales acústicos especialmente diseñados para que llegue menos ruido al interior.

Los conocidos como vidrios de control solar pueden ayudarte a mejorar el aislamiento térmico de tu hogar. Eso es así porque están fabricados con unas capas que resultan invisibles al ojo humano que dejan pasar la luz pero reducen el calor.

Y no olvides que las persianas también tienen un papel destacado en el aislamiento. En concreto, los modelos térmicos cuentan con unas lamas especiales que ayudan a proteger mejor contra el frío.

En caso de que tengas que hacer reformas integrales en Madrid, consúltanos, no dudes e invierte en la mejora de tu aislamiento. Con unas ventanas adecuadas notarás un cambio significativo.