Ideas para renovar la decoración de tu casa

Consigue una imagen fresca y nueva de tu vivienda para esta temporada.

Uno de los trabajos más demandados por parte de nuestros clientes cuando empieza la época estival es la renovación de la vivienda por dentro, bien sea pintando paredes y techos o sustituyendo puertas y ventanas podemos renovar completamente el aspecto de nuestra vivienda. A veces es tan sencillo como  aprovechar para quitar el gotelé y dejar la pared lisa, reparar las humedades que pueda tener, arreglar las grietas que se producen por el paso del tiempo o quitar el papel pintado.

Acuérdate que debes elegir bien los colores del resto de la casa antes de saber la paleta de colores que a utilizar para pintar paredes, puertas, adornos y techos, de manera que el conjunto entre ellos sea armonioso. Una regla básica es seleccionar unos colores base utilizando tonos de blanco, gris y beige para paredes, suelos, encimeras y muebles más grandes. Para añadir un poco de profundidad, utilice tonos más profundos como el azul marino o el negro emparejado con destellos de color en lugares como almohadas, alfombras, cortinas, sábanas o arte mural.

Utiliza alguna calculadora de pintura online para saber la cantidad de cada color de pintura que vas a necesitar; en Reformas Renovación tenemos pintores profesionales que se encargarán de todo lo necesario para ofrecerle un cambio interior a su casa. Como apunte, la mayoría de las pinturas interiores son de 4/5 m2 por Litro, gracias a esta relación puede hacerse un concepto de la proporción de pintura que se va a necesitar para pintar su casa en función del tamaño de las habitaciones.

Una vez elegido el color tendremos que seleccionar el tipo de pintura que más nos conviene; en Reformas Renovación contamos con expertos que te aconsejarán cual es el mejor tipo de pintura que necesitas, las 3 más utilizadas para vivienda son:

  • Temple: Es la pintura más barata que hay para pintar la casa. Entre sus ventajas se encuentran la facilidad para adherirse a cualquier superficie, la rapidez en el secado y la facilidad para crear cualquier tonalidad de color añadiendo el tinte.
  • Plástica: Si buscamos la mejor relación calidad/precio este tipo de pintura es la alternativa ideal. Su uso se realiza sobre cualquier superficie, con esta pintura podemos conseguir una amplia variedad de tonos. La ventaja principal es que es un tipo de pintura que se puede lavar y resiste muy bien las humedades que se puedan producir.
  • Laca: La pintura laca es la pintura de gama alta, con ella podemos conseguir un acabado aterciopelado extraordinario, por ello nos encontramos ante el tipo de pintura más caro que hay. Su uso puede hacerse sobre paredes, muebles, puertas, ventanas, etc. Necesitaremos dar entre 3 y 5 manos de pintura para tener un acabado óptimo.

Una vez elegido el color y el tipo de pintura, hay que enfocar la forma en la que vamos a pintar las dependencias de la vivienda. Se puede optar por abordar el proyecto pintando de cuarto en cuarto entero o, por tipo o color de pintura que vayamos a usar. De cualquier modo, hay que asegurarse de dejar preparadas todas las paredes antes de comenzar a pintar.

Cuando iniciemos el trabajo de pintura es primordial abrir cualquier ventana de la habitación para mejorar la ventilación y acelerar de esta forma el tiempo de secado. Para pintar de forma correcta hay que ir de arriba abajo, comienza pintando por los techos para después pasar a pintar las paredes. Una vez que estén totalmente secas las paredes, deberemos proceder a pintar las puertas, los adornos y los marcos de las ventanas. Si se realizan varias capas es necesario y conveniente dejar un tiempo de secado adecuado entre capa y capa.

Finalizado el proceso de pintar es hora de pasar a añadir tu mobiliario, ¡libera tu estilo creativo y disfruta de tu nuevo espacio!

Ofrecemos un presupuesto detallado y sin compromiso.

Presupuesto

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?