La reforma de tu casa del pueblo paso a paso

¿Por qué reformar la casa del pueblo?

Una gran cantidad de personas prefiere la comodidad y tranquilidad de los pueblos alejados de la ciudad, particularmente en estos tiempos de covid-19 en los que queremos un espacio alejado de la contaminación y de las aglomeraciones.

Las casas de pueblo pueden ser una excelente inversión, pues pueden adaptarse tanto para el descanso familiar como para el turismo, un renglón que se va beneficiar mucho en la etapa postpandémica pues a medida que se recupera la normalidad más y más personas buscan salir los fines de semana y en vacaciones a lugares alejados de las ciudades.

Por ello, y para poder disfrutar al máximo esta segunda residencia es necesario tener la casa totalmente a punto, lo que seguramente lograrás si sigues estas recomendaciones:

¿Cómo reformar la casa antigua del pueblo?

Planificación

Antes de realizar una reforma a tu casa de pueblo será necesario comprobar que le hace falta para que cumpla con ciertas condiciones de comodidad para sus habitantes, verificando, así como la quieres aprovechar y separando los elementos que puedan reutilizarse, pues no solo te ahorrarán costos, sino que le darán ese aire tradicional que de seguro estás buscando.

Para ello ten en cuenta el máximo número de personas que pueden estar en la casa de pueblo al mismo tiempo, y comienza a planificar la reforma que realizarás comprobando el estado de la estructura.

Revisión

Para hacer una revisión general, debes comprobar el estado de muros, vigas, tejados, ventanas e instalación eléctrica y suministro de agua, así como el sistema de calefacción, ya que todos ellos son necesarios para que los habitantes de la casa estén realmente cómodos.

Los expertos en reformas siempre tendrán una planilla en la que tendrán en cuenta cada uno de estos aspectos indicando su estado y las reformas que sean necesarias e imprescindibles para que todo funcione de la mejor forma posible.

Reformar la casa de pueblo

Reutilización de materiales

Para conseguir no solo el toque rústico deseado, sino además para reducir en gastos, con retoques mínimos se puede reutilizar puertas, ventanas, vigas y escaleras, dándoles un aspecto nuevo, al pulirlas, aplicar tintilla y lacarlas nuevamente con técnicas modernas.

¡Ahorrarás mucho dinero! y además se verán realmente hermosas. En algunas casas de pueblos hay puertas elaboradas a mano con adornos que las hacen únicas y valiosas, por lo que en una reforma valdrá la pena conservarlas de la forma más fiel posible a su estado original.

Pintar paredes

Pintar las paredes con tonos cálidos es lo ideal en las casas de pueblo, pues les darán ese toque acogedor y romántico que sin duda las hará lucir muy atractivas. Olvida los tonos grises o azules, pues tienden a oscurecer más los muros y producirán un efecto un tanto triste que seguro no querrás tener en este maravilloso lugar.

Si lo deseas puedes incluir toques un poco más modernos al utilizar figuras de esténcil, como hojas, mariposas o flores tanto en el exterior como en el interior de la vivienda.  Si se ubican en forma adecuada pueden dar un giro acogedor a las estancias o corredores.

Cambio de suelo

Cuando el suelo de una vivienda se cambia, realmente su apariencia es de una casa nueva. Es un toque mágico que puede hacerse mediante la utilización de nuevos materiales o suelo radiante si es necesario.

Dado que los pisos de las casas de campo son de gran tránsito es necesario que sean de cerámica, pues son mucho más durables y, además, fáciles de limpiar, lo que será una gran ventaja, sobre todo en los días de lluvia y cuando hay muchos invitados que transitan entre el interior y el exterior de la casa.

Los pisos modernos de cerámica tienen muchos diseños, desde un solo tono y acabado brillante hasta imitación madera, así que sin lugar a dudas serán una excelente inversión para tu casa de campo que le dará un aire de modernidad o rústico, según lo desees.

Modernización de cocinas y baños

Uno de los puntos más importantes para reformar en las casas de pueblo son las cocinas y los baños pues suelen ser muy antiguos, por lo que en general necesitan de cambios para hacerlos prácticos y cómodos a la vez.

Ahora hay una gran cantidad de elementos para el baño en los que puedes combinar la modernidad en el sistema sanitario y la ducha o bañera con elementos que le dan un toque tradicional y campestre a la vez, para no perder el hilo en la decoración.

Encontrarás baldosas que pueden servir tanto para el piso como para las paredes y que pueden combinarse con diferentes colores y texturas, permitiendo unos acabados de lujo con una inversión moderada que, al final, harán que la propiedad tenga una gran cantidad.

Reformar la casa del pueblo pasos

Mobiliario

Normalmente puede reutilizarse parte del mobiliario antiguo, de esta forma se ayudará a mantener ese estilo rústico que es tan agradable en las casas de campo, como por ejemplo los arcones, que no solo sirven para guardar una cantidad de elementos interesantes sino también para conservar ese tono tradicional que te encantará.

Sin embargo, es necesario renovar otros elementos para hacerla más funcional, por ejemplo, crear armarios o mesitas de noche con divisiones internas modernas, pero, en el exterior totalmente tradicionales, con tallas en la madera de las puertas, así no solo harán juego con la decoración de la casa de pueblo, sino que ofrecerán toda la comodidad necesaria tanto a sus habitantes como a los invitados que suelen quedarse en ella en temporada de vacaciones.

Exteriores

El exterior de la casa de pueblo también es muy Importante a la hora de decidir si se quiere una piscina, un jardín o una zona para barbacoas, ya que son elementos casi infaltables para dar ese completo estilo de descanso que sin duda alguna queremos reflejar, pues al fin y al cabo es uno de los objetivos principales al tener una casa fuera de la ciudad.

Puedes realizarles un mantenimiento, reformarlos o construirlos desde cero en caso de que no los tengas, lo que en cierta forma es una gran ventaja, puesto que puedes darles tu propio estilo.

Para estas y otras reformas en las casas de pueblo es importante contratar una empresa profesional que realice el trabajo de forma rápida, eficiente y con acabados de alta calidad.

Nosotros podemos realizar un presupuesto para ti, sin compromiso, teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, así podrás saber de antemano lo que necesitas y cuanto dinero deberás invertir para que tu casa de campo sea realmente acogedora y hermosa.