Las mejores reformas para hacer en invierno

La llegada del invierno no tiene por qué ser un impedimento para que continúes con tus planes de reformas. Puedes seguir acondicionando tu vivienda para que se mantenga en óptimas condiciones. Claro está, sí tienes que tomar algunas medidas para evitar que el clima y las temperaturas vayan en contra. Por eso, aquí te hablaremos acerca de las mejores reformas para hacer en invierno.

Los tipos de reformas que puedes realizar durante el invierno

El invierno no es un impedimento para que realices reformas importantes en la vivienda. No obstante, sí es necesario saber elegir cuáles puedes hacer, puesto que no todas serán efectivas. Por eso, a fin de cuidar tu inversión mediante reformas satisfactorias, te indicamos algunas recomendaciones.

Instalar o cambiar el aislamiento térmico

Cuando pensamos en el invierno, la primera de las reformas recomendadas es la instalación o el reemplazo del aislamiento térmico. Este será uno de los aspectos clave para el confort de todos en casa. Además, va a influir directamente en el ahorro energético al momento de utilizar la calefacción. Por ello, lo colocamos en la primera opción que puedes evaluar.

Existen varios tipos de aislamiento útiles para las viviendas. Es recomendable que te asesores con un experto para determinar si es necesario iniciar por el tejado, la fachada o el interior de la vivienda. Asimismo, tienes al alcance distintos métodos, como la inyección de fibra, los paneles y las áreas de las puertas y ventanas. El resultado lo verás en el confort y en la factura de los servicios.

Reformas en invierno

Colocar calefacción de suelo radiante

La colocación del suelo radiante es una técnica muy apropiada para disfrutar de una calefacción más eficiente. Consiste en instalar debajo del suelo unas tuberías que transmitirán el calor de abajo hacia arriba de la habitación. Y podemos decir que se le ha considerado uno de los mejores sistemas que vas a poder utilizar, porque sus resultados son de máximo nivel.

Ahora bien, el suelo radiante es una reforma un poco más cara que la de otros tipos de calefacción. Pero es muy efectiva y duradera, por lo que la inversión bien lo vale. Por otro lado, quienes deciden hacer esta instalación aprovechan y hacen el cambio del suelo. Es válida esta opción porque para instalar el sistema vas a remover el suelo, así tienes dos reformas al instante.

La colocación de cerramiento exterior

Cerrar las áreas externas de casa es una de las reformas prácticas para realizar durante el invierno. Cada vez más personas toman esta opción como una manera de aprovechar los espacios y el clima. Así puedes convertir una zona que está al aire libre en una extensión de la vivienda. Y si vas de la mano de profesionales en reformas, verás que no hay que perder la esencia natural del entorno.

Los cerramientos exteriores son apropiados en balcones, jardines, terrazas y otros espacios que tengas en la vivienda. Hay también diferentes tipos de materiales para utilizar, tales como la madera y el cristal. Lo mejor es que con estos cambios vas a poder disfrutar de espacios mejor acondicionados, más amplios, con menos ruidos y con climas personalizados.

El reemplazo de los suelos

La reforma de los suelos es también una alternativa oportuna durante el invierno. Cambiar el suelo siempre va a ser una manera de mejorar la apariencia de la vivienda y de conseguir un mejor ambiente. Además, no tienes que detener la reforma en casa durante las épocas frías porque hay suelos que no se ven afectados por el clima.

Una de las recomendaciones es la instalación del parquet, porque es un material seco que facilita la instalación en invierno. Por otro lado, colocar parquet no es una tarea complicada y, va a requerir menos tiempo que otros suelos. Y finalmente, tendrás un suelo renovado, con una apariencia de lujo, mientras brindas un ambiente más confortable en casa.

Reformas de interiores en la casa

Hacer reformas de interiores en la vivienda es una opción que tienes al alcance durante el invierno. Esta oportunidad se presenta porque el interior de la casa no sufre los efectos del clima frío, como sí ocurre en el exterior. Por ello, puedes llevar a cabo tus ideas sin tener que posponer los proyectos hasta otra época del año.

Algunas de las opciones que más se recomiendan son, la reforma de cocina, la colocación de tabiquerías y el cambio de pintura. Además, como hemos mencionado, también el cambio de suelo o el acuchillamiento de parquet, en caso de que lo tengas. Por eso, asesórate con un experto en reformas y verás cuánto puedes remodelar en las áreas interiores.

Tips para reformar en invierno de manera eficaz

Con todas estas opciones y otras más para reformar durante el invierno puedes acondicionar mejor tu vivienda. Por eso, te mencionamos algunos tips que también te ayudarán a elegir los materiales y las áreas clave para iniciar el proyecto.

Elige un tipo de material idóneo para la época

No todos los materiales que vas a conseguir en el mercado son apropiados para una reforma durante el invierno. Los expertos recomiendan no utilizar aquellos que tardan mucho en secar o que se ven afectados por un clima húmedo. Lo mejor es elegir aquellos que sean efectivos ante el clima.

Piensa en tipos de suelos de obras secas

Algunos tipos de suelos son más prácticos para instalar durante el invierno. Y siempre prevalece la teoría de que sean aquellos que secan más rápido y que la humedad no los altera. En estos casos se recomienda no colocar un suelo donde el cemento y el agua sean componentes determinantes.

Concéntrate en las áreas que no se verán afectadas por el clima

Durante el invierno hay que pensar en las áreas que no se verán afectadas por las condiciones climáticas. Y en esto, podemos resaltar las zonas interiores de la vivienda, dando una amplia variedad de opciones. Además, puedes atender secciones externas, como un cerramiento.

Asesórate con expertos para realizar las mejores reformas en invierno 

Hemos visto que el invierno no es un problema para las reformas, sí es posible que acondiciones tu vivienda. Claro está, para estar más seguros y hacer una inversión de la que no te arrepentirás, asesórate con expertos. Y en Reformar Renovación consigues a un equipo de profesionales que te ayudarán a lograr tus planes de manera sobresaliente. Aquí encuentras asesoría especializada y precios que van de la mano con tus intereses.