fish

Living coral, el color del interiorismo actual

A finales de 2018 Pantone eligió como color tendencia para 2019 el living coral. Es, por tanto, el color que elegirán los interioristas en el momento de realizar una reforma integral o de actualizar la vivienda. Te contamos las características del color living coral y cómo puedes utilizarlo en la decoración de tu hogar.

¿Cómo identificar el color living coral?

Living coral o coral vivo es un tono de la gama del coral, aunque con un punto más anaranjado que el color tradicional. El Pantone 16-1546 es un tono lleno de calidez, pero alegre y energético, según sus creadores. Evoca los arrecifes de coral y la protección que estos ofrecen a los habitantes marinos, en una clara referencia a la necesidad de preservar el medio ambiente.

Cómo actualizar tu vivienda con el color tendencia

En la decoración, el living coral es el color perfecto para poner un toque de alegría y vitalidad a cualquier estancia de la casa.

En el dormitorio, una pared pintada en este tono será el foco de atención visual al entrar. Debido a la potencia del color, es aconsejable no recargar las habitaciones, lo más adecuado es optar por la máxima de menos es más y aplicarlo con moderación.

En tu salón, los textiles en living coral y sus múltiples combinaciones aportarán un aire fresco y de vanguardia. Elígelo en cualquier elemento decorativo, como cojines, flores o cuadros, pero siempre en pequeñas dosis y combinado con una paleta neutra en las piezas principales.

Para los más arriesgados, el living coral en cocinas y baños combina a la perfección con el blanco, el turquesa y el amarillo. Atrévete a llenar tu cocina de luz y alegría, especialmente durante los meses más cálidos del año.

Si haces una reforma integral de tu casa, no olvides incluir el color tendencia de 2019 en la decoración interior o exterior.

imagen