deck

Los 5 errores más comunes al reformar piso en Madrid

Reformar un piso en Madrid es algo que cada vez hace más gente. No obstante, si no se hace de la forma correcta, pueden darse una gran cantidad de errores, algunos de muy difícil solución.

La OCU te ofrece una lista de ocho consejos para llevar a cabo tu reforma y hoy nosotros te contamos los errores más habituales para que puedas librarte de ellos.

Los errores más frecuentes en las reformas

Aunque por desgracia son muchos los problemas que pueden surgir durante una reforma, debes tener especial cuidado con estos cinco:

1. Presupuestos incompletos: Habitualmente no tenemos en cuenta todas las variables a la hora de trazar el plan económico de la reforma. Por ejemplo, si buscas reformas de baños y sus precios es posible que tengas que añadirle más al presupuesto para no llevarte una sorpresa.

2. No conocer todas las ofertas: Igualmente, cuando llega el momento de seleccionar a los profesionales para la obra, es importante conocer cuáles son todas las opciones que tienes disponibles.

3. Dejarse llevar por los precios más baratos: Tanto si pensamos en el precio de la mano de obra, como de los materiales, escoger las alternativas de menor coste suele ser un problema.

4. No conocer cuáles son los permisos necesarios: ¿Sabes cuáles son los papeles que debes tener para reformar baños en Madrid? Antes de cada obra asegúrate de hacer una investigación completa para conocer cuál es el papeleo necesario.

5. No tener un proyecto concreto: Si no conoces el resultado que quieres conseguir, es muy posible que el tiempo de la reforma se alargue y los precios se multipliquen.

Si tienes cuidado con estos cinco errores frecuentes podrás reformar un piso en Madrid con éxito y sin problemas. Para asegurarte de que todo sale a tu gusto puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales, ¡así evitarás los errores seguro!