Para el almacenamiento doméstico, el armario de obra es una de las opciones mejor valoradas. Para saber si se adapta a tus necesidades, en este post te ofrecemos una serie de datos que harán que te decidas con criterio.
Armarios empotrados: ¿Son buenas soluciones de almacenamiento?
Este tipo de armarios aportan unas soluciones de almacenamiento que a continuación de detallamos:
Mayor aprovechamiento del espacio: A la hora de construir el armario, los límites se encuentran en el techo, el suelo, y los extremos de la pared en la que se quiera instalar. Se aprovecha por tanto un espacio muy amplio y totalmente funcional, sin huecos ni espacios inutilizados como puede ocurrir con los prefabricados. Incluso las puertas colaboran en esta ventaja, ya que las correderas optimizan perfectamente el espacio.
Organización personalizada: Al realizarse desde cero puede diseñarse a medida, facilitando la organización interior. No faltan por tanto cajones, colgadores y barras, dispuestos a tu gusto en el lugar más conveniente.
Mayor discreción: El diseño personalizado y la aparente continuidad que aporta a la pared de la habitación hace que sea más elegante que uno prefabricado. Con la variedad de puertas y materiales que hay en la actualidad seguro que alguna compagina con el estilo general de la estancia en la que lo quieras incorporar.
Más limpio: Al no haber rincones internos ni superficies externas se acumula menos la suciedad.
No obstante hay que tener en cuenta que al conllevar obra y estar totalmente personalizado su precio es un poco más elevado que el de un guardarropa tradicional.
Como ves, el armario de obra es una de las soluciones más eficaces y estéticas para ganar espacio en casa. Si te interesa este tipo de mueble, en Reformar Renovación estaremos encantados de ofrecerte materiales de primera calidad a precios competitivos. Contacta con nosotros, nuestro equipo está para atenderte.