chile house

¿Por qué te vendrá bien la rotura del puente térmico en las ventanas?

La instalación de ventanas y cerramientos con rotura del puente térmico garantiza un mayor rendimiento de la eficiencia energética en esas instalaciones y añade valor a los sistemas de doble acristalamiento.

Las ventajas de las ventanas de aluminio son bien conocidas. El aluminio es un material de notables cualidades que mejora aún más si se le añade la RPT o rotura del puente térmico.

La RPT consiste en crear una solución aislante entre las partes interior y exterior del marco de la ventana mediante un elemento muy poco conductor. El aluminio y los metales en general transmiten fácilmente calor, frío y electricidad. Lo que consigue el aislante es romper la continuidad entre las capas de aluminio, deteniendo esa transferencia de elementos y evitando la pérdida energética.

Ventajas de la RTP

1. Las ventanas de aluminio con RTP aíslan mejor tanto del frio como del calor. Se evita que se pierda calor al tiempo que impide que entre el frio exterior, pues se crea una barrera aislante en el propio marco de la ventana.

2. Se consigue un notable ahorro en calefacción, ya que se aprovecha de manera más eficiente el calor del interior de la casa.

3. Se evita la aparición de vapor en los cristales y la formación de humedad alrededor del marco.

4. Se reducen los ruidos del exterior. El cerramiento queda totalmente estanco y consigue que la contaminación acústica no entre a la casa.

5. El aluminio tiene la característica de ser un material de gran durabilidad y bajo mantenimiento. Se consigue tener una ventana eficaz durante mucho tiempo y de fácil limpieza.

6. Sus características propias y su rendimiento de ahorro energético ayudan a la conservación del medio ambiente.

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico proporcionan indudables ventajas con respecto a otras soluciones. Aprovecha sus cualidades e instala RPT para ganar en confort y ahorro.