Qué reformas hacer para tener una casa más amplia

Una casa amplia mejora la calidad de vida, el valor del inmueble y la salud de los inquilinos. Además ganamos espacio adicional para alojar a más personas o para diferentes actividades, como una sala de estar, una sala de juegos, montar la oficina en casa, etc.

Del mismo modo ampliando el inmueble logramos tener mayor privacidad debido a la separación física entre las diferentes áreas de la casa y podemos incrementar el valor de reventa, ya que una casa amplia suele ser considerada como una propiedad de mayor calidad.

De cara al año 2023 es un buen momento para plantearse una reforma para aumentar el espacio de casa y hacerla parecer más amplia. Es por eso por lo que te traemos cinco reformas que ayudarán a ganar espacio en tu casa.

Reformas para ganar espacio en casa

Las costumbres de la sociedad y la importancia de las zonas de una casa han cambiado mucho en los últimos años y las casas modernas ya no necesitan algunas de las estancias que en épocas anteriores eran importantes como despensas, comedor o zonas de servicio.

Existen varias opciones de reforma para mejorar la amplitud de una casa, así como para ganar y dar más eficacia al espacio existente. A modo resumen aquí van algunas sugerencias para ganar espacio en casa:

  • Utiliza muebles multifuncionales: elige muebles que puedan tener varios usos, como un sofá cama o una mesa con cajones.
  • Aprovecha el espacio vertical: utiliza estanterías, percheros y armarios altos para almacenar cosas que no uses a menudo.
  • Organiza tus cosas: asegúrate de tener un lugar para todo y mantén tu casa ordenada. Esto te ayudará a encontrar fácilmente lo que necesitas y a liberar espacio.
  • Utiliza el espacio vacío: utiliza el espacio debajo de la cama, detrás de las puertas y en los rincones para almacenar cosas.
  • Ilumina tu casa adecuadamente: una buena iluminación puede hacer que tu casa parezca más grande y más cómoda.
  • Pinta tu casa en colores claros: esto puede ayudar a dar la impresión de que tu casa es más grande y más luminosa.
  • Elimina lo que no necesites: Si tienes cosas que no usas, considera regalarlas o venderlas en cualquiera de las aplicaciones de segunda mano. Esto liberará espacio, te ayudará a mantener tu casa ordenada y lo mismo incluso puedes recuperar algo del valor que pagaste en su día.

Veamos con detenimiento algunas de estas opciones.

Invierte en muebles a medida

Al contrario que los muebles genéricos de las grandes cadenas, los muebles a medida aprovechan todo el espacio disponible aportando más profundidad a todas las salas. Además, un mueble de estas características tiene mucha más calidad, mejores acabados y por lo tanto esperanza de vida que un mueble prefabricado de esos que se montan en casa. Estéticamente también la diferencia es notable.

Al hacer un mueble a medida puedes pedir consejo a un carpintero experto para que sea un mueble multifuncional y así reducir mobiliario de la casa. Un sofá cama, una mesa plegable o rinconeras con almacenamiento son solo algunas propuestas.

Aprovecha la altura

Hay muchas viviendas con techos altos, sobre todo las viviendas antiguas que han sido reformadas. A ese tipo de inmuebles se les saca más partido enfocándose en ellas de manera vertical.

Un ejemplo de aprovechamiento de la altura en una vivienda consistiría en dejar el dormitorio a un nivel más alto, desplazar y ampliar las zonas de almacenaje hacia el techo.

Mejora la iluminación y juega con el color

La iluminación es uno de los factores más importantes ya que va a condicionar la percepción de las cosas, las estancias y hasta el estado de ánimo. Hay que elegir colores y materiales que puedan reflejar la luz y así ampliar los espacios a nivel visual.

El blanco es una gran opción, pero también pintar puertas y ventanas en tonos parecidos a la pared para fomentar la continuidad visual. Todo ello unido al tipo de iluminación correcto para cada estancia. Es importante contar con un buen asesoramiento en interiores y decoración para darle a cada zona, la luz que necesita.

Reforma la cocina y el baño

La cocina y el baño son las zonas donde más metros se pueden ganar a la hora de hacer una reforma, pensando en dar más amplitud a la vivienda.

En el baño: hay varias opciones, cambiar la bañera por un plato de ducha, quitar el bidé o realizar alguna integración entre los elementos del baño. En una reforma de un baño hay opciones de abaratar la reforma: por ejemplo está la posibilidad de reformar el baño sin quitar los azulejos o aprovechando y reciclando algún mueble antiguo como una máquina de coser para diseñar la encimera del lavabo.

En la cocina antes de abordar la reforma hay que definir el estilo que queremos darle a la misma. En un artículo anterior vimos 6 tipos de cocina para elegir en la reforma, y esto nos puede ayudar en el diseño.

Si hay opciones hay que valorar donde se puede poner una isla, cómo integrar espacios, empotrar armarios y/o poner puertas correderas. Las opciones son múltiples. Además ya sabemos que también es posible renovar la cocina sin obras y hacerlo todo de manera más barata.

Convierte tu piso en un loft

– Es una reforma integral. Más caro.

Está de moda convertir locales y viviendas pequeñas en loft, pero hay que ser conscientes que es un tipo de reforma integral que hace que suba todo de precio. Convertir la casa en un loft implica hacer toda la casa en una estancia, logrando aumentar la sensación de amplitud.

Si quieres los mejores resultados al acometer un proyecto de reforma integral o parcial de una vivienda tienes que confiar en una empresa contrastada. En Reformar Renovación garantizamos los mejores resultados siempre al mejor precio, para una reforma de un baño, una reforma de una cocina o en la ampliación del espacio en una vivienda.

Llevamos años trabajando con un equipo de profesionales completo que te ayudará a diseñar el proyecto que tu hogar necesita. Ofrecemos presupuestos adaptados a cualquier situación para todo tipo de necesidades. Llámanos y pide una cita sin compromiso. Estaremos encantados de conocer tus ideas.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?