ebbbffeddfbdeedcacfceaeedbb

Reforma tu cocina pequeña

Para reformar una cocina pequeña es primordial tener imaginación y ganas de aprovechar todo el potencial de esta estancia tan importante de la casa. He aquí algunas ideas para sacar todo el partido de la tuya. ¡Te sorprenderá lo que disfrutarás en ella!

Claves para reformar una cocina pequeña

La primera cosa a tener en cuenta es la distribución de la cocina, ya que el espacio disponible y las aberturas, es decir, puertas y ventanas, nos marcarán una línea a seguir.

Así, si dispones de una cocina estrecha y larga, seguramente lo mejor es optar por la distribución de un solo frente, que ocupe una sola pared.

Si el ancho lo permite, una cocina en “U” es ideal, ya que así puedes colocar más muebles y electrodomésticos. De este modo tendrás sitio para almacenar todo lo que se necesita en una cocina, además de la vajilla y los cubiertos. Para los espacios cuadrados, una buena solución es elegir la distribución en “L”.

Una idea algo arriesgada, pero con un resultado espectacular, es abrir la cocina al salón. Puedes poner una barra como separación, a modo de península. Otra opción es colocar unas puertas correderas, para poder ocultar la cocina cuando la ocasión lo requiera.

La luminosidad es esencial en una cocina. Para incrementarla, elige muebles claros. El blanco nunca falla, pero también está el gris claro o el beis. Un material lacado dará una sensación brillante. Para ganar luz, puedes cambiar el tabique por una mampara de cristal.

En los lugares reducidos, hay que optimizar el espacio. Por ejemplo, pon armarios hasta el techo, aprovecha cualquier espacio libre para poner unas baldas o ganchos para colgar cosas, quita la puerta o ponla corredera…

Reformar Renovación somos una empresa especialista en reformas de cocinas en Madrid. ¿A qué esperas para reformar tu cocina pequeña?