Renovar la cocina sin obras: Más fácil de lo que parece

La decisión de darle un cambio de aire o renovar el hogar en ocasiones origina largos debates en las viviendas. Dos de los factores que más influyen a la hora de decidir si seguir adelante con los planes de cambio de la cocina, son el tema económico y el trastorno que en ocasiones provocan las obras. Escombros, cambios de tuberías e instalaciones, levantar el suelo…

Debes saber que es posible renovar la cocina sin hacer obras, de forma que se ahorran mucho los costes del proceso. Con los tiempos actuales es necesario buscar todas las opciones para poder hacer una reforma de cocina barata. Te explicamos a continuación cómo hacerlo.

Cómo renovar la cocina sin obras

Es posible llevar a cabo diferentes ideas para reformar la cocina sin hacer obras y que resulten económicas. Para darle un nuevo cambio a tu casa, puedes empezar por la cocina sin la necesidad de acometer grandes obras. Si poco a poco vas ejecutando pequeños cambios, bien pensados y coordinados, puedes conseguir que la estancia parezca otra, y te habrás ahorrado un pellizco de euros además del quebradero de cabeza de toda renovación.

Suelos nuevos para la cocina sin obra

Cambiar el suelo dará una nueva sensación a la cocina. La ejecución de esta reforma cambiará totalmente el aspecto de nuestra cocina y existen distintas alternativas para realizarlo. Un suelo con rayones y estropeado da una imagen de espacio poco acogedor y más si se trata de una baldosa medio rota. Conoce aquí algunas de las maneras más habituales de poner suelos nuevos en la cocina sin necesidad de realizar obras:

  • Pintar el que se tiene. Existen diferentes pinturas para pintar los suelos. Pero es fundamental que sea una buena pintura específica y mejor si los que tienen que pintar los azulejos del suelo son profesionales de tu confianza.
  • Instalar suelos vinílicos. Una buena opción para renovar fácilmente el suelo de la cocina si el pavimento está antiguo o dañado es instalar un suelo vinílico. La principal ventaja de este tipo de suelo es la facilidad de instalación. Sin complicaciones, bien pegado y sin tener que retirar los azulejos existente y ni siquiera es necesario desmontar los muebles de la cocina.
  • Actualmente los suelos vinílicos, se pueden encontrar en lamas, losetas o en rollo, y existe un amplio abanico de posibilidades para elegir el que mejor combine con el nuevo diseño que quieres dar a tu cocina. Debes saber que las imitaciones en vinilo actualmente reproducen todo tipo de materiales con un realismo sorprendente. Maderas de todo tipo de colores, dibujos y acabados, cemento, azulejos o incluso el suelo hidráulico, hay un mundo de opciones para elegir.
  • El microcemento sigue de moda. Es un material un poco complicado de poner pero que dará un toque original y único a la cocina. Es fácil de limpiar y podrás conseguir distintas tonalidades o acabados.

Cambiar los azulejos de cocina sin obra

Otra opción muy rápida y sencilla de llevar a cabo que cambiará la percepción por completo de la cocina es darle un lavado de cara a los azulejos de la pared.
Uno de los sistemas más habituales es el empapelado de la pared. Para ello se aplica una capa de imprimación en los azulejos y después esmalte específico para los azulejos (primero las juntas y después el azulejo en sí). Ya explicamos en su día como salir victorioso de una reforma en el baño sin quitar los azulejos, así que te invitamos a que le eches un vistazo de nuevo.

Encimeras y fregaderos nuevos

La encimera es un elemento que da mucho empaque a las cocinas. Es casi lo primero en lo que se centran los ojos al entrar en una nueva cocina. Hay muchas opciones, y el precio depende de los materiales de los que están hechos. Tienes que saber que es posible cambiar la encimera sin obras y dar un nuevo look a tu hogar de una manera fácil y sencilla.
Solo debes saber que a la hora de elegir encimera es muy importante que sea resistente y fácil de limpiar. Y que en el caso de que apuestes por una encimera de piedra queda muy bonito darle continuidad a la encimera con un antisalpicaduras en la pared, que llegue hasta los armarios superiores.

Una capa de pintura para muebles de cocina

Una de las maneras más rápidas y sencillas de darle el pretendido cambio de aires a la cocina es pintar los muebles superiores e inferiores de la cocina. Lo fundamental en este método es elegir una pintura adecuada al tipo de mueble que queramos pintar.

Cambiando la iluminación de la cocina

La iluminación en la cocina es muy importante y hay que diferenciar entre la iluminación técnica y la decorativa o ambiental. Actualmente gracias al led existen infinitas posibilidades de iluminar zonas de trabajo, estancias, armarios, ribetes…etc. Eso si, en la cocina siempre luz fría. Si tienes dudas siempre puedes consultar lo que hablamos del tipo de luz que se recomienda para la cocina en este artículo. Y también puedes mirar los lúmenes necesarios para cada habitación.

Independientemente de la opción que vayas a tomar no dejes de consultar con los mejores especialistas. Los profesionales de confianza de Reformar Renovación te garantizan los mejores resultados siempre al mejor precio. Y que, es por eso por lo que se adapta a la situación del cliente ofreciendo reformas de cocina sin obra, siempre consiguiendo el resultado deseado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *