Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?

Revestimientos para paredes de cocina

Como es bien sabido las nuevas tendencias surgen en las grandes ciudades. Cuando estas modas mudan y el objeto del cambio es una edificación, no queda otra que adaptarse. Este es uno de los motivos por los que las reformas Madrid y Barcelona se han disparado últimamente, en especial en lo que a cocinas se refiere.

Una nueva generación de propietarios se ha encontrado con cocinas alicatadas con azulejos que consideran anacrónicos. Los bodegones y detalles florales realizados en cerámica ya no tienen cabida en nuestros hogares. Por supuesto siempre hay alguien que se resiste a seguir la corriente y está en su pleno derecho de conservar o encumbrar estas antiguallas. Pero ahora hay muchas alternativas para quien desee mantener un look actual en sus cocinas, que no cause que el correveidile de turno difunda rumores sobre nuestra criticable decoración de interiores.

En el mercado actual hay un abanico mucho más amplio de opciones que pueden ser usadas en las cocinas de nuestras casas. Magníficos ejemplos de ello son los materiales pétreos y las maderas. Durante las pasadas décadas estos materiales han quedado relegados a un segundo plano. No por su calidad sino por asociarse con la vida de antaño. Se fomentó el uso de resinas sintéticas en encimeras y de azulejos en las paredes. Se retiró cualquier atisbo de tradicionalidad y se deshumanizaron las cocinas.

Hoy la tendencia es inversa. El ritmo frenético en las ciudades y una población cada vez más esclavizada añora la vida más sencilla de otros tiempos. En un intento por traer un pequeño pedacito del pasado se vuelve a contar con estos materiales de nuevo. Rebosantes de vida. Cucos, cálidos y entrañables.

Otra de las cosas que ha traído la sociedad moderna es la heterogeneidad de ideas. Pues mientras sí que hay muchas familias incipientes que buscan la vida de sus abuelos también hay otro porcentaje no desdeñable que ahonda en la vanguardia estilística con cocinas cada vez más luminosas, modernistas y diáfanas. La estética industrial más fría y funcional, casi soviética, hace un maridaje perfecto con materiales de última generación como los plásticos cromáticos que ofrecen al propietario todo el espectro de color o el microcemento.

Cualesquiera que sean los gustos de quien habita en la vivienda, no hay problema de pasar de una solución a otra. Reformar las paredes de una cocina es una obra rápida, cómoda y barata, mientras que los resultados pueden ser simplemente abrumadores.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?