Parquet y Tarimas Flotantes
Cuando te enfrentas a una reforma de piso en tu hogar existen una gran cantidad de elecciones qué puedes tomar entre ellas sí decidirte por un parquet o una tarima. Si bien la decisión no es nada fácil ya que implica unos grandes cambios a nivel económico si te podemos dar una guía para que decidas cuál de las dos opciones es la mejor para tu hogar.
Diferencia entre parquet y tarima flotante
El parquet es un tipo de suelo que se encuentra compuesto por tablas de madera de alta duración, en general pueden ser de roble, castaño e incluso olivo, de aproximadamente unos 45 cm de largo y de 10 a 15 de ancho, y un cm o más de espesor.
Para poder cambiar el piso estas tablas de madera se deben pegar envases horizontales una vez hayan cubierto todo el suelo y estén secas se acuchilla para que quede nivelado y con posterioridad se barniza para que quede brillante.
La tarima flotante por el contrario se instala encima de un suelo que ya está hecho y que puede ser de hormigón o de baldosa, no requiere mayores cuidados, pero sí un personal profesional que sepa colocarlo a nivel alistando previamente el piso sobre el cual se va a instalar. su colocación es mucho más sencilla que la del parquet y por lo tanto más económica