ebafceddfbdeedcacfceafecbbb

Te contamos las ventajas del SATE

El SATE o sistema de aislamiento térmico exterior es uno de los elementos fundamentales para garantizar la eficiencia y el ahorro energético de los edificios. Ayuda a evitar deficiencias que supondrían la pérdida del 50% de toda la energía consumida para la calefacción o refrigeración. Si estás en plena reforma, o quieres conocer más sobre este sistema de aislamiento, este artículo te será de gran ayuda. 

¿Qué es el sistema de aislamiento térmico exterior?

El SATE es una solución técnica que ayuda a mejorar la eficiencia energética de los edificios. Se caracteriza porque los paneles aislantes se colocan en la cara exterior del inmueble. Además, se protegen a través de un revestimiento exterior que mejora la estética de la edificación.

Ventajas del SATE

El sistema de aislamiento térmico exterior tiene una ventaja fundamental, el ahorro y eficiencia energética. Sin embargo, no es la única. Este tipo de aislamiento elimina los puentes térmicos, ayudando a mantener una temperatura constante en el edificio. También contribuye a controlar la humedad del inmueble, es respetuoso con el medio ambiente y los resultados se notan a corto plazo.

Aprovecha una reforma para instalarlo

Si tu edificio no dispone de este sistema, una reforma es el momento más adecuado para establecerlo. La instalación se lleva a cabo desde el exterior, por lo que no es necesario hacer obra dentro de casa. Las molestias son mínimas, no se accede al interior de la vivienda. Además, se gana superficie útil y, gracias a su amplia variedad de revestimientos, mejora la estética del edificio. 

Si las ventajas del SATE te han convencido y quieres instalarlo, ponte en contacto con nuestra empresa de reformas en Madrid. Nos adaptaremos con total profesionalidad a tus necesidades, utilizando materiales de la más alta calidad. Estamos disponibles para ti, con una atención personalizada, siempre que nos necesites.