Aluminio y PVC
El aluminio y el PVC son materiales maravillosos para la construcción y terminación de ventanas, e incluso para renovar muchos espacios de tu hogar por lo que hoy te contaremos todas sus ventajas y características.
¿Mejor ventanas de aluminio o PVC?
Bueno, sí hemos de serte sinceros, el aluminio es un metal y por tanto un excelente conductor tanto del frío como del calor y lo transmitirán a tu vivienda dependiendo de la estación del año en la que estés, por lo que debes adicionar un material aislante intercalado, que dependiendo de su uso puede ser durable o no.
El PVC por el contrario, es un material aislante por naturaleza, ofrece un aislamiento superior, no transmite el frio ni el calor, por lo que puede ahorrar un 70% en el consumo de energía tanto para la calefacción como para el aire acondicionado.
Así que el uso de aluminio o PVC depende de tu gusto y necesidades.
Solicita tu presupuesto
Características y Ventajas del aluminio
Durabilidad: tiene una vida útil de aproximadamente 50 años, aunque debes tener en cuenta que, si es una casa playera, en las zonas costeras el aluminio se ve notablemente afectado por el ambiente salino, favoreciendo la corrosión.
Insonorización: Combinada con un vidrio de altas cualidades puedes lograr un excelente nivel de aislamiento acústico del exterior, por lo que es ideal para lugares de alto tránsito.
Mínimo mantenimiento: Se limpian con un paño suave y detergente líquido, realmente es muy fácil y no necesitas limpiadores agresivos.