Consejos antes de iniciar una reforma

Tener claro qué quiere hacer

  • Hay que tener claro desde un primer momento el qué reforma quiere hacer y el cómo quiere realizarla. Organizar una obra con tiempo es importante de cara a una buena ejecución. Hay que llevar una planificación de las diferentes fases de la obra puesto que con las prisas, puede que alguna de las fases de la misma no quede perfectamente realizada y pueda ocasionar problemas en el futuro, como grietas y otros problemas.
  • Recomendamos solicitar presupuestos por escrito a empresas especializadas y que ofrezcan garantías sobre el resultado final de la obra. De ésta manera tendremos garantías sobre unos buenos resultados finales. Como consejo en este punto, los buenos profesionales son los que se preocupan por las terminaciones de los pequeños detalles que harán que la obra quede perfecta.

Contratar empresas de reformas integrales

  • Desde Renovar Renovación recomendados contratar empresas de reformas integrales, ya que le facilitará el trabajo en conjunto de la obra, debido a que suelen estar compuestas por profesionales de todos los sectores que le pueden garantizar terminar la obra con un solo presupuesto sin la necesidad de tener que ponerse en contacto con varios profesionales de varias ramas. Otra ventaja de las empresas de reformas, es que no hay conflictos entre los diferentes oficios que puedan necesitarse en la reforma, no así como en caso de contratar por separado los distintos profesionales que pueden causar conflictos que repercutirán en el resultado final. Elija al que más confianza le genere siempre y cuando le ofrezca garantías como comentamos en el apartado anterior.
  • Debido a la multitud de obras a sus espaldas, normalmente por su experiencia, las empresas de reformas integrales le asesorarán convenientemente debido a sus requerimientos y necesidades. Recae en los hombros de la empresa aconsejarle la mejor forma de conseguir el resultado deseado. En caso de tener alguna incidencia o problema sobre el transcurso de la obra, éste tipo de empresas suelen tener una buena y rápida solución debido al conocimiento del sector así como de proveedores, almacenes, contactos..
  • Una vez elegida la empresa que realizará la obra, cabe matizar detalles como definir el diseño y ubicaciones de cada estancia, elegir materiales, fecha de inicio y duración de la misma para que tanto usted como la empresa elegida puedan planificar su tiempo. Es perfectamente normal tener algún imprevisto durante su ejecución, así como contratiempos que puedan alargar el plazo de ejecución. Prevé unos días extra por si sucede.

Cúbrase ante posibles problemas legales

  • Para cubrirse las espaldas ante posibles problemas derivados de la obra, no olvide firmar el contrato que debe ir vinculado al presupuesto pactado, para estar cubierto legalmente en caso de reclamar. Como comentamos más arriba, cada parte de la obra lleva su propio tiempo, bien de trabajo o de secado. Forzar estos tiempos para agilizar la finalización, sólo podrá causar futuros problemas a lo largo de los años.

Conclusiones

No le vamos a engañar, las obras no son cómodas de vivir, pero si sigue nuestras recomendaciones y consejos, podrá disfrutar de su obra perfectamente acabada con la satisfacción de finalizar y estará cubierto ante posibles inconvenientes. En Reformar Renovación ponemos a su disposición profesionales cualificados para cada sector y con amplia experiencia.

Ofrecemos un presupuesto detallado y sin compromiso.

Presupuesto