Aislamiento y climatización, claves del ahorro energético del hogar

Claves del ahorro energético del hogar

Si quieres unirte a los consumidores que se preocupan por la energía que gastan, tanto por su bolsillo como por la sostenibilidad del planeta, tendrás que intervenir en dos aspectos de tu hogar: el aislamiento y la climatización. En este artículo te contamos cómo hacerlo y te indicamos la importancia de contar con unas tarifas de luz y gas que te inviten a dicho ahorro.

Unas tarifas para emprender el camino hacia el ahorro energético

¿Crees que pagas un precio justo por tu consumo de luz o de gas? Si la respuesta es negativa tienes que plantearte buscar otra comercializadora. Si estás en la situación de no saber qué compañía de gas o luz elegir puedes utilizar un comparador de gas, también disponible para la luz, para salir de dudas. En dicho comparador de gas encontrarás las mejores ofertas del mercado para tu suministro.

En caso de tener dudas, tanto con la empresa con la que estás actualmente como con la nueva no dudes en ponerte en contacto a través de su servicio de atención al cliente, sea Naturgy, como Iberdrola o cualquier otra. Para conocer qué medios ofrece esta primera visita este enlace https://www.serviciosluz.com/naturgy/atencion-al-cliente/. Además, el teléfono gratuito del que disponen es un servicio más concreto puesto que tanto Naturgy como la mayoría de las empresas grandes tienen uno diferente para cada necesidad.

Aislamiento y climatización: un ahorro asegurado

Hay muchas formas de intervenir en estos dos aspecto tan globales como son el aislamiento y la climatización. Este primero, recordamos que son las técnicas o reformas que se realizan en un edificio o casa para evitar las pérdidas de temperatura y conseguir mantener la temperatura estable en el interior, se puede llegar a ahorrar entre 30% y 70%. Mientras que la climatización se corresponde a la creación de unas condiciones respecto a temperatura, humedad y limpieza que respeten. Es importante tenerla en cuenta puesto que representa el 40% del consumo energético de la vivienda. Te contamos ahora qué puedes hacer en cada una para lograr ahorrar energía:

Aislamiento

  • Intervenir en suelos, paredes, techos o fachadas para acabar con las fugas de temperatura.
  • Colocar ventanas de doble vidrio nueva formula GUARDIAN SUN
  • Utilizar alfombras para el suelo y cortinas para regular la luz del exterior
  • En la misma línea que las cortinas, los toldos y las persianas son fundamentales para mantener la temperatura estable en el hogar.
  • Sella las grietas o huecos por donde puede colarse el frío. Descubre aquí cuánto ahorro energético te dará un correcto aislamiento.
  • Infórmate sobre los servicios de aislamiento térmico.

Climatización

  • Contar con un termostato que nos indique los grados de la vivienda.
  • Mantener la temperatura en 21º durante el invierno, ya que cada grado de más es entre un 5% y un 7% más de gasto.
  • No tapar ni obstaculizar los aparatos que se dedican exclusivamente a la climatización
  • Purgar los radiadores una vez al año, cuando se vuelven a utilizar.
  • Aprovechar el calor que emite la luz del sol para conservar la casa caliente de forma natural.
  • Infórmate sobre los servicios de climatización.