edbabfdacddacdeecdfcbc

Pros y contras de los baños abiertos

Los baños abiertos constituyesn un nuevo y revolucionario método está ganando fuerza en las obras para reformar el baño. Los proyectos de interiorismo de vanguardia están apostando cada vez más por el open concept.

Aplicado desde hace tiempo a todos los rincones del hogar, últimamente está implantándose la tendencia en la zona de aseo. Mediante tabiques de cristal o muros semicerrados, con los baños abiertos se obtiene un espacio diáfano e integrado con el resto de la vivienda.

Vamos a repasar en el siguiente artículo algunos de los pros y contras del open concept a la hora de reformar un baño.

Ventajas de los baños abiertos

  • Como hemos mencionado en la introducción, con esta apuesta arquitectónica del siglo XXI obtendrás un espacio mucho más luminoso e integrado con la casa. Pero no todas las ventajas del concepto de espacios abiertos aplicado a baños quedan ahí.
  • Conseguirás un mayor aprovechamiento del espacio con las considerables ventajas que esto supone para tu comodidad y libertad de movimiento.
  • Podrás convertir tu cuarto de baño en algo más que un lugar de aseo. Con el espacio que se ahorra al integrar el baño, obtendrás un lugar adicional que puedes destinar a centro de relajación, meditación y spa.
  • Una tendencia en auge, siempre que las características de la vivienda lo permitan, es abrir el espacio de baño hacia el exterior a través de un pequeño jardín o patio. De esta manera se consigue una mayor unión con la naturaleza y sus beneficios para una salud equilibrada.

Algunas pequeñas desventajas

Obviamente no a todo el mundo le gusta este concepto para su hogar. Uno de las reticencias más comunes entre algunas personas es la pérdida de intimidad o el traspaso de vapores.

En conclusión, has podido comprobar que las ventajas son interesantes. En cuanto a los puntos objetables, son inconvenientes fácilmente subsanables a la hora de reformar el baño. Consulta y te informaremos.

imagen